Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

INFORME ESTADÍSTICO

BETTINA JUNTO A EMPRESARIOS TURÍSTICOS: ANÁLISIS DE LA TEMPORADA DE INVIERNO

BETTINA JUNTO A EMPRESARIOS TURÍSTICOS: ANÁLISIS DE LA TEMPORADA DE INVIERNO

Durante el encuentro se acordó además trabajar en diferentes acciones para articular en conjunto con el sector privado, para lograr la reactivación del turismo.

La intendenta de Salta, Bettina Romero, encabezó una nueva reunión del Comité de Turismo de la Ciudad, junto a referentes del sector turístico.

En la oportunidad, se presentó el informe estadístico de la temporada de invierno, elaborado por el Observatorio de Turismo de la Ciudad.

Al respecto la jefa comunal manifestó que “el Municipio está a disposición para unir estrategias tendientes a potenciar al sector que es clave para la economía de la ciudad” y agregó que “el observatorio es muy importante porque nos permite tener información propia para poder proyectar a futuro y saber que cuestiones son necesarias fortalecer”.

Durante el encuentro, los presentes plantearon cuáles son las acciones para trabajar en conjunto para lograr la reactivación del sector, indicando que es necesario incrementar la conectividad aérea.

En ese sentido, la Intendenta aseguró que continuará solicitando que haya más vuelos para la región, ya que se trata de un pedido que se realizó en reiteradas oportunidades desde el municipio.

Al finalizar el encuentro, el secretario de Turismo y Cultura, Fernando García Soria, manifestó que “tuvimos una temporada que deja resultados alentadores con un 48% de ocupación hotelera y que generó una gran cantidad de arribos e ingresos a la ciudad. Lo que se destacó en esta reunión es poder tomar estos resultados como piso para profundizar el proceso de reactivación del sector, reafirmando el compromiso de la Municipalidad de trabajar para fortalecer el turismo”.

El funcionario anticipó también la implementación de la emergencia turística y la convocatoria a la mesa de competitividad para revisar los procesos de habilitación y control comercial generando facilidades para el sector.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Hoteles de Turismo – Filial Salta, Mariana Farjat, dijo que “el trabajo conjunto, entre el sector público y privado, es positivo. Hemos visto lo que nos presentó la Municipalidad durante las vacaciones de invierno que, si bien no llegamos a los valores de 2019, es positivo porque volvemos a trabajar de a poco y con números reales”.

En tanto, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola, afirmó que “venimos arrastrando una situación muy compleja y los números que se vieron son muy alentadores. Estamos muy conformes con la visión de la Intendenta y de todo su equipo”.



MÁS DE MUNICIPAL