Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

GESTION Y OBRAS

BETTINA EJECUTÓ TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN LA ZONA SUR

BETTINA EJECUTÓ TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN LA ZONA SUR

La Intendenta habilitó 27 cuadras de nuevo pavimento en barrio Parques Nacionales que favorecen a más 2500 vecinos de la zona sur. Con estas obras, luego de 20 años, hoy cuentan con accesibilidad, mejor flujo vehicular y más seguridad vial.

Mejorar la zona sur de la ciudad era una gran deuda con los salteños. La intendenta, Bettina Romero, decidió que fuera una de las prioridades de su gestión. Hoy, la Municipalidad habilitó la pavimentación en el barrio Parques Nacionales I, con la que se erradicaron calles de tierra y se mejoró la transitabilidad. Son 27 cuadras que mejorarán la calidad de vida de más de 2500 habitantes.

“La inversión en un plan de infraestructura fue una de las prioridades de este gobierno. Lo aprendí de mi abuelo y mi padre: proyectar y poner en marcha obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos es lo que verdaderamente define mi gestión”, dijo Bettina Romero al tomar la palabra en el acto de inauguración junto a vecinos de distintos barrios de la zona sur.

Y luego, agregó: “Llevamos el plan más importante de los últimos años en obras para la ciudad con fondos propios. Todas las semanas realizamos bacheo, pavimentación e iluminación, que además de transformar los barrios, dan empleo a los salteños”.

Rosmeri Alfaro, vecina del lugar agradeció las obras y dijo: «Esperamos estas obras por más de  20 años. Trabajamos junto al municipio y nos sentimos escuchados. A partir de ahora no pisamos más tierra».

En tanto, Julia Molina, otra vecina de Parques Nacionales I, expresó: «Muchísimas gracias, hoy es un día feliz para nosotros, realmente estamos disfrutando de no pisar más el barro y nuestras familias pueden circular por calles más seguras».

Asimismo, como parte de las obras complementarias del nuevo puente sobre el rio Arenales, el municipio avanzará con tareas de nivelado y enripiado en 194 cuadras sobre las calles El Palmar y Gato y Macha. Los trabajos estarán acompañados por luminarias LED que aportarán más seguridad a las familias, logrando una transformación total de la zona.

Además, se encuentran en ejecución obras de bacheo de hormigón sobre calle El Rey y Acambuco. También, se colocan juegos de la salud en la Avda. Gato y Mancha a la altura del barrio Don Emilio.

Cabe recordar que, en la zona sur ya se colocaron 490 nuevos puntos de luz LED, en las avenidas el Líbano, Ricardo Balbín, Lisandro de la Torre, Perú y Tavella.

Con este Plan municipal, pese al ajuste nacional y los escasos recursos que recibe el municipio por coparticipación, la inversión en esta infraestructura alcanzó más de 180 calles de tierra erradicadas en la capital.

La obra pública ejecutada por esta gestión, con más de 500 obras, generó más de 5.600 puestos de trabajo beneficiando, con un impacto económico y social, a más de 20 mil salteños.

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
A SALA LLENA SE REALIZÓ UN NUEVO ENCUENTRO DE HUERTAS URBANAS

AQUÍ LOS DETALLES

A SALA LLENA SE REALIZÓ UN NUEVO ENCUENTRO DE HUERTAS URBANAS

. La jornada se realizó en la Escuela de Emprendedores donde los participantes aprendieron sobre épocas de siembra y cosecha, tipos de semillas y modos de cultivo, entre otros temas. La próxima capacitación será en el barrio Unión.