Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

BARRIO LA CERÁMICA

BARRIOS POPULARES: LA OBRA INTEGRAL EN LA CERÁMICA PRESENTA UN AVANCE DEL 20%

BARRIOS POPULARES: LA OBRA INTEGRAL EN LA CERÁMICA PRESENTA UN AVANCE DEL 20%

Las tareas actuales se centran en el sector norte de barrio, donde se realizan los trabajos de hormigonado para el nuevo pavimento, con un importante avance en las nuevas veredas y cordones cuneta. La ejecución beneficiará a 350 familias de la zona.

La Municipalidad de Salta continúa llevando adelante obras en los distintos barrios populares de la ciudad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias. Se trata de la integración socio-urbana que sigue en marcha en la comuna.

Por tal motivo, continúan a buen ritmo la ejecución de infraestructura en barrio La Cerámica y Paseo Lineal Reconquista, que beneficia a más de 350 familias de la zona, donde se llevan adelante los trabajos. La obra presenta un avance del 20 por ciento.

La ejecución comprende: corredor peatonal calle Reconquista, adoquinado y peatonalización de calles internas, conexiones domiciliarias para la provisión del servicio de cloacas y agua potable, alumbrado público y peatonal. Pavimento, cordón cuneta y veredas. Desagües pluviales y provisión de pozos de agua, equipamiento y juegos, cestos de basura diferenciados y arbolado urbano, entre otras ejecuciones.

“Estamos avanzando fuertemente en esta obra de transformación que está llevando la gestión de la intendenta, Bettina Romero, en el marco de “la hora de los barrios” y el trabajo fuerte en los barrios populares”, indicó al respecto el coordinador de Acción Comunitaria, Federico Casas, al tiempo que detalló que “se terminó todo el desagüe sobre calle Reconquista, se trabajó en toda la red cloacal, las conexiones para agua y cloaca. Actualmente se está avanzando en la construcción de veredas, del nuevo pavimento y del cordón cuneta correspondiente”.

El funcionario municipal explicó, además, que “comenzamos por toda la parte de infraestructura, lo que no se ve pero tiene mucho valor y era necesario, garantizar servicios esenciales como el agua y las cloacas. Siempre hay que destacar esta mirada integral que tiene Bettina Romero, donde se trabaja en lo profundo, para dar dignidad y soluciones de fondo a más de 350 familias que residen en la zona”.

Las tareas actuales se centran en el sector norte de barrio La Cerámica, donde se están haciendo los trabajos de hormigonado para el nuevo pavimento, con un importante avance en las nuevas veredas y cordones cuneta.

“Esta obra integral de transformación va a proseguir también con todo el alumbrado público para este barrio. Salta fue una de las ciudades que más proyectos presentó y permitió volcar fondos en inversión de infraestructura como se hizo en Sanidad II, en 23 de agosto, como se está haciendo en 20 de junio y se hizo en en barrio Juan Manuel de Rosas, con la obra de defensa en el río Vaqueros para proteger en época de lluvia a toda la barriada de zona norte” finalizó Casas. 

 



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
SIN MÁS PRÓRROGA ESTE VIERNES VENCE EL PAGO ANUAL 2024

APURATE

SIN MÁS PRÓRROGA ESTE VIERNES VENCE EL PAGO ANUAL 2024

. El viernes 8 se vence el último plazo para acceder al Pago Anual de impuestos municipales. El principal beneficio es la bonificación de dos meses y el pago en seis cuotas sin interés con Macro Click de Pago. La adhesión se puede hacer a través de la web de Rentas.