Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




LEGISLATIVAS

PASO AL SENADO

DIPUTADOS: APRUEBAN UN PROYECTO QUE REGULA LA PROTESTA EN ESPACIOS PÚBLICOS

DIPUTADOS: APRUEBAN UN PROYECTO QUE REGULA LA PROTESTA EN ESPACIOS PÚBLICOS

La Cámara de Diputados de la Provincia de Salta dio media sanción al proyecto de Ley que regula la protesta en espacios públicos. Hubo 19 abstenciones.

La Diputada Socorro Villamayor recordó que el proyecto de ley se presentó originalmente en abril del año pasado y destacó: "Sabemos que Salta es el escenario de innumerables situaciones que ponen en evidencia multiplicidad de derechos". "Tomamos la determinación de reglamentar esta norma que no hace más que reglamentar las manifestaciones que se hacen", continuó explicando la diputada que apuntó a "conciliar los derechos a la manifestación con la paz social y la integridad física de las personas".

Por su parte Roque Cornejo expresó que "no es el momento para tratar este proyecto, me parece que el mensaje que se le quiere dar a la sociedad es llevarlo a las apuradas sin tiempo para pensar y eso no podemos permitirlo desde las instituciones republicanas".

En tanto, la diputada Cristina Fiore resaltó: "La verdad que tratar estos temas resulta muy complicado porque hay que ponderar derechos muy valiosos, por un lado tenemos la libertad de expresión, de reunión que indudablemente es un derecho trascendente que hace a nuestra democracia y por otro lado se habla del derecho a transitar".



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
EN ÉPOCA DEL MILAGRO, EL MUNICIPIO BRINDA SERVICIOS ESPECIALES

MILAGRO 2023

EN ÉPOCA DEL MILAGRO, EL MUNICIPIO BRINDA SERVICIOS ESPECIALES

. Desde hoy y hasta la finalización de la celebración religiosa, la Municipalidad reforzará las tareas preventivas, de limpieza y orden en el micro y macro centro de la ciudad. Además, acompaña a los emprendedores y vendedores.