Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
JUSTICIA

SUPUESTOS BENEFICIOS

UNA UNIDAD FISCAL INVESTIGARÁ POSIBLES IRREGULARIDADES EN EL JUZGADO DE EJECUCIÓN 1

UNA UNIDAD FISCAL INVESTIGARÁ POSIBLES IRREGULARIDADES EN EL JUZGADO DE EJECUCIÓN 1

Una Unidad Fiscal investigará posibles irregularidades en el otorgamiento de beneficios a Terrón Villagrán y Leiseca.

El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, creó la Unidad Fiscal para la Investigación de la Averiguación Preliminar sobre noticia criminis, referida a supuestos beneficios penitenciarios concedidos a los condenados Francisco Terrón Villagrán y Aldana Leiseca, por parte del Juzgado de Ejecución N° 1. La Ley 7.138 establece la posibilidad de remoción de magistrados por mal desempeño.

Para adoptar tal decisión, el Procurador consideró necesario abrir una investigación, atento a la noticia criminis referida a supuestos beneficios penitenciarios concedidos al Francisco Terrón Villagrán y Aldana Leiseca, y que podrían constituir anomalías o irregularidades en su otorgamiento por parte del Juzgado de Ejecución N° 1 del Distrito Judicial del Centro.

En ejercicio de las atribuciones que le confieren los arts. 81 y 82 del Código Procesal Penal de la Provincia y para asegurar un eficiente y adecuado desempeño de las funciones del Ministerio Público Fiscal, Cornejo adoptó las medidas tendientes a posibilitar un mejor aprovechamiento de los recursos humanos disponibles y favorecer así la defensa de los intereses por los que el organismo debe velar. Y destacó que resulta menester disponer la creación de la Unidad Fiscal mediante la cual los fiscales penales Rodrigo González Miralpeix y Ramiro Ramos Ossorio, asumirán el trámite de la causa.

Vale recordar que la normativa vigente, a través de la Ley 7.138, de Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Ministerio Público, en la sección referida a la Acusación y el procedimiento de remoción, establece que “los Jueces y Funcionarios del Ministerio Público pueden ser acusados ante el Jurado de Enjuiciamiento por cualquiera del pueblo o por el Ministerio Público, por: Delito común, Mala conducta, Retardo de Justicia, Mal desempeño o Falta de cumplimiento de los deberes a su cargo”.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
VIRGEN DE IRKUPIÑA: EL CONDUCTOR PERMANECE DETENIDO CON PRISIÓN PREVENTIVA

AMPLÍAN LA IMPUTACIÓN

VIRGEN DE IRKUPIÑA: EL CONDUCTOR PERMANECE DETENIDO CON PRISIÓN PREVENTIVA

. Jorge Durán Condorí conducía con un nivel de alcoholemia superior a 1 gramo por litro de sangre al momento del siniestro vial donde causó la muerte de una mujer y lesiones en un menor de edad, por lo que se agravó la acusación y permanece detenido con prisión preventiva.

JUSTICIA
VILLA LAS ROSAS: EL INCENDIO EN EL QUE MURIERON 2 PRESOS NO FUE ACCIDENTAL

TODA LA INFO

VILLA LAS ROSAS: EL INCENDIO EN EL QUE MURIERON 2 PRESOS NO FUE ACCIDENTAL

. El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, investiga el hecho ocurrido durante la noche del domingo 6 de septiembre en el Penal de Villa Las Rosas, en el que tras un incendio, tres internos resultaron con quemaduras de consideración y dos de ellos murieron.