Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

HOMICIDIO CULPOSO

INICIÓ EL JUICIO CONTRA LA MUJER QUE CONDUCÍA EBRIA Y MATÓ

INICIÓ EL JUICIO CONTRA LA MUJER QUE CONDUCÍA EBRIA Y MATÓ

Comenzó el juicio contra Silvina Edith Rodríguez por un siniestro vial ocurrido en el mes de Setiembre pasado sobre ruta nacional 34, cuando se cruzó de carril y embistió a un motociclista que falleció horas más tarde en el hospital San Bernardo. Declaró la esposa de la víctima y hoy finalizaría la recepción de testimonios. Mañana se llevarían a cabo los alegatos.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, representa al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Silvina Edith Rodríguez por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito calificado por la fuga de la imputada y por conducir con un nivel de alcoholemia superior a 1 gramo por litro de sangre al momento del hecho en perjuicio de Daniel Yari, a quien embistió la madrugada del viernes 21 de Setiembre del año pasado sobre ruta nacional 34.

Según consta en las actuaciones, el hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana sobre ruta nacional 34, cuando el automóvil guiado por Rodríguez se cruzó de carril y embistió a una motocicleta que circulaba en sentido contrario, donde viajaba Yari de 31 años, quien fue trasladado al hospital San Bernardo y falleció horas más tarde.

La conductora se dio a la fuga y fue detenida más tarde y se le realizó una prueba de alcoholemia que indica que registraba un valor de alcohol en sangre superior a lo permitido.

La audiencia está a cargo del juez Pablo Farah, quien tras declarar abierto el debate, recibió el testimonio de la esposa de la víctima, quien hizo un sentido relato de lo sucedido, asegurando que su esposo esa mañana se dirigía a trabajar y que era el único sostén de su familia. Hoy se continuará con la ronda de testimoniales  y está previsto que mañana se lleven a cabo los alegatos.  



MÁS DE JUSTICIA