Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
JUSTICIA

HOMICIDIO CULPOSO

INICIÓ EL JUICIO CONTRA LA MUJER QUE CONDUCÍA EBRIA Y MATÓ

INICIÓ EL JUICIO CONTRA LA MUJER QUE CONDUCÍA EBRIA Y MATÓ

Comenzó el juicio contra Silvina Edith Rodríguez por un siniestro vial ocurrido en el mes de Setiembre pasado sobre ruta nacional 34, cuando se cruzó de carril y embistió a un motociclista que falleció horas más tarde en el hospital San Bernardo. Declaró la esposa de la víctima y hoy finalizaría la recepción de testimonios. Mañana se llevarían a cabo los alegatos.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, representa al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Silvina Edith Rodríguez por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito calificado por la fuga de la imputada y por conducir con un nivel de alcoholemia superior a 1 gramo por litro de sangre al momento del hecho en perjuicio de Daniel Yari, a quien embistió la madrugada del viernes 21 de Setiembre del año pasado sobre ruta nacional 34.

Según consta en las actuaciones, el hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana sobre ruta nacional 34, cuando el automóvil guiado por Rodríguez se cruzó de carril y embistió a una motocicleta que circulaba en sentido contrario, donde viajaba Yari de 31 años, quien fue trasladado al hospital San Bernardo y falleció horas más tarde.

La conductora se dio a la fuga y fue detenida más tarde y se le realizó una prueba de alcoholemia que indica que registraba un valor de alcohol en sangre superior a lo permitido.

La audiencia está a cargo del juez Pablo Farah, quien tras declarar abierto el debate, recibió el testimonio de la esposa de la víctima, quien hizo un sentido relato de lo sucedido, asegurando que su esposo esa mañana se dirigía a trabajar y que era el único sostén de su familia. Hoy se continuará con la ronda de testimoniales  y está previsto que mañana se lleven a cabo los alegatos.  



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
YA SON 11 LOS DETENIDOS POR LA ENTREGA IRREGULAR DE LICENCIAS DE CONDUCIR

LO QUE FALTABA

YA SON 11 LOS DETENIDOS POR LA ENTREGA IRREGULAR DE LICENCIAS DE CONDUCIR

. Diez personas fueron detenidas, en el marco de la investigación iniciada tras distintas denuncias radicadas por la entrega irregular de licencias de conducir por parte de la exsubsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta y de la actual Subsecretaría de Movilidad Ciudadana.

JUSTICIA
ES OFICIAL: NO HABÍA SIGNOS DE VIOLENCIA EN EL CUERPO DE FRANCO CUELLAR

RESULTADO DE LA AUTOPSIA

ES OFICIAL: NO HABÍA SIGNOS DE VIOLENCIA EN EL CUERPO DE FRANCO CUELLAR

. El resultado preliminar de autopsia de Franco David Cuéllar reveló que su cuerpo no presentaba signo alguno de violencia que haga presumir que fue víctima de la comisión de un delito y que la causa del deceso se produjo por asfixia mecánica por ahorcamiento. Su teléfono celular se encontraba entre los objetos encontrados en el lugar del hallazgo.

JUSTICIA
6 FUNCIONARIOS IMPUTADOS POR EL FALLECIMIENTO DE MENORES

TODA LA INFO

6 FUNCIONARIOS IMPUTADOS POR EL FALLECIMIENTO DE MENORES

. La Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, imputó provisionalmente a seis funcionarios más. Es por la comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, en grado de autores y en el marco del legajo que investiga la muerte de dos hermanos de la etnia wichí, fallecidos en marzo.