Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
JUSTICIA

JUICIO ORAL Y PÚBLICO

EN JUNIO JUZGARÁN AL PRODUCTOR ALEMÁN ACUSADO DE ENVENENAR CON CARBOFURÁN

EN JUNIO JUZGARÁN AL PRODUCTOR ALEMÁN ACUSADO DE ENVENENAR CON CARBOFURÁN

Hartmut Torsten Theobald será juzgado desde el 1 al 23 de junio de 2020 por el homicidio calificado de Ramón Ignacio Casas y la tentativa de homicidio calificado de Benito Soraire.

Ambas víctimas eran trabajadores en una finca del productor y fueron envenenados a través de los alimentos que éste les proporcionaba.

El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, informó que Hartmut Torsten Theobald será juzgado por la Sala VII del Tribunal de juicio por los delitos de homicidio calificado por el uso de veneno u otro elemento insidioso en perjuicio de Ramón Ignacio Casas y por el delito de tentativa de homicidio calificado por el uso de veneno u otro elemento insidioso en perjuicio de Benito Soraire en concurso real. Según fijó el Tribunal, la audiencia se desarrollará entre el 1 y el 23 de junio de 2020.

La investigación se inició cuando el mismo Hartmut reportó en Octubre del año pasado que cuando fue a su finca ubicada en Palomitas, encontró a su empleado Casas sin vida y en avanzado estado de descomposición en una habitación que ocupaba y que le parecía que había consumido alguna sustancia tóxica ya que había encontrado una botella con un líquido sobre la mesa.

La autopsia reveló que la muerte de Casas se produjo por paro cardiorrespiratorio por intoxicación con veneno (pesticida), elemento tóxico que resultó coincidente con el contenido de la botella y plato que fueron secuestrados en la mesa del fallecido.

A estos elementos, el fiscal sumó la declaración de familiares de la víctima, quienes en forma coincidente dijeron que Casas trabajaba hace varios años para Hartmut desempeñando trabajos de cuidado de la hacienda y que mantenían malas relaciones laborales hace algún tiempo ya que no le pagaba lo que le correspondía y le propinaba malos tratos.

Los hijos del fallecido incluso relataron que su padre los reunió y les manifestó que su patrón lo seguía y que cualquier cosa que le sucediera, sería su culpa.

Familiares de Casas revelaron que éste les confesó que había radicado una denuncia ante la AFIP contra su empleador, lo que fue verificado por las tareas investigativas con documentación acreditante.

En el marco de esta investigación, se llegó a Benito Soraire, un trabajador rural que prestaba servicios en la finca del acusado desde 1985 y que vivía en una casa que éste le facilitaba. El día lunes 8 de Octubre de 2018, Soraire descubrió que cuatro de sus perros estaban muertos y los enterró y el lunes siguiente, su patrón se hizo presente con una bolsa con carne y sospechó sobre su buen estado ya que al abrirla sintió un olor extraño. De todas maneras la cocinó y la ingirió. Luego comenzó a experimentar malestar con vómitos y mareos.  Al día siguiente fue a verlo a Theobald para que lo llevara al hospital porque seguía con malestar y le dijo que esperara hasta el día siguiente.

Ante la negativa, Soraire se fue caminando hasta el nosocomio y allí le dijeron que la carne estaba en mal estado y le suministraron medicación. Al  regresar a su casa, le dio a otro perro la carne sobrante y el animal murió.

En la vivienda se secuestró resto de esa carne, la cual fue analizada por el Servicio de Toxicología Forense del CIF, en cuyo informe consta que en la muestra analizada se detectó el mismo potente pesticida que causó la muerte de Casas.

Entre las medidas probatorias que adjunta el fiscal en el requerimiento, se citan las pericias psicológicas y psiquiátricas del imputado, quien es señalado como un hombre con personalidad psicopática, egocéntrica, con anestesia emocional y carente de empatía.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
LAMENTABLE: INTENTÓ AHORCARSE AL SER DESCUBIERTO ROBANDO UN ALMACEN

ROBO AGRAVADO

LAMENTABLE: INTENTÓ AHORCARSE AL SER DESCUBIERTO ROBANDO UN ALMACEN

. La fiscalía Penal de Cerrillos intervino junto a personal policial por una tentativa de robo de un almacén en barrio Islas Malvinas, en el cual estaban involucrados dos jóvenes, uno de ellos menor de edad. Se logró recuperar las pertenencias de la damnificada y el acusado mayor de edad quedó detenido.

JUSTICIA
BAR KAETANO: PIDEN LA PRISIÓN PREVENTIVA DE CUATRO IMPUTADOS EN LA CAUSA

AVANZA LA JUSTICIA

BAR KAETANO: PIDEN LA PRISIÓN PREVENTIVA DE CUATRO IMPUTADOS EN LA CAUSA

. El fiscal penal de la Unidad contra la Narcocriminalidad, Santiago López Soto, solicitó al Juzgado de Garantías 7 la prisión preventiva de los imputados Sergio Rubin, Rodrigo López, Gastón Martínez y Hernán Emilio Parodi, imputados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la participación de tres o más personas y por haberse cometido en perjuicio de menores de edad.

JUSTICIA
CASO SARACHO: JUZGAN A CINCO POLICÍAS POR INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES

OCURRIÓ EN JUNIO DE 2017

CASO SARACHO: JUZGAN A CINCO POLICÍAS POR INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES

. Tras el femicidio de Claudia Soledad Saracho, se inició una investigación, ya que la mujer había denunciado días antes del hecho que era víctima de violencia y amenazas por parte de su esposo y el fiscal de Violencia Familiar y de Género interviniente dispuso medidas de protección que el personal policial incumplió.

JUSTICIA
JUICIO ORAL Y PUBLICOS POR LOS BRIGADISTAS: SENTENCIA PARA ESTE VIERNES

ULTIMAS PALABRAS

JUICIO ORAL Y PUBLICOS POR LOS BRIGADISTAS: SENTENCIA PARA ESTE VIERNES

. Para este viernes está previsto que inicie la última jornada en la audiencia de debate contra Víctor Jesús de Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César Dagum por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Los imputados tendrán sus últimas palabras para luego escuchar la sentencia del juez.