Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




JUSTICIA

LAS LAJITAS

DETENIDO E IMPUTADO POR LA MUERTE DE UNA BEBÉ

DETENIDO E IMPUTADO POR LA MUERTE DE UNA BEBÉ

La menor llegó al Hospital sin signos vitales. Por el hecho ya fueron imputadas la madre y la abuela de la niña.

La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, lleva adelante la investigación relacionada con el caso de una niña de un año que fue llevada al hospital de Las Lajitas el pasado domingo sin signos vitales.  La madre de la menor llegó al hospital acompañada por un vecino que la transportó en una motocicleta. La mujer explicó que la niña estaba jugando cuando de repente sufrió un episodio de epilepsia y se desplomó.

La autopsia reveló que la niña murió debido a politraumatismo con traumatismo craneoencefálico por aplastamiento y pérdida de masa encefálica por fracturas múltiples. También se detectaron otras lesiones, como raspaduras y moretones en su cuerpo, causados por un objeto contundente. La menor residía junto a su madre y abuela, ambas fueron detenidas e imputadas por el presunto delito de homicidio calificado por el vínculo.

Durante la investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de la menor y en base al relevamiento de cámaras de seguridad y de declaraciones testimoniales, la fiscal García Pisacic confirmó la participación de una tercera persona en el incidente. Se trata del conductor de una camioneta que se observó trasladando a la madre y su hija a un almacén en la zona, y posteriormente al asentamiento La Fortaleza previo a los acontecimientos.

Las contundencia de las evidencias provocaron que las imputadas  solicitaran declarar en presencia de su Defensor oficial, relatando ambas que el conductor de la camioneta es una persona allegada.  Afirmaron que, después de que la madre y su hija descendieran del vehículo, ocurrió algo, atribuyéndolo a las difíciles condiciones de maniobrabilidad en esa parte del asentamiento, y que sospechan que sería asignable al vehículo, que luego se alejó del lugar.

Luego de completar la recopilación de las pruebas pertinentes, la fiscal García Pisacic solicitó la detención del conductor de la camioneta quien fue  imputado por el supuesto delito de homicidio culposo, en base a las evidencias y elementos reunidos durante la investigación.  



MÁS DE JUSTICIA