Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

DIA DEL LABURANTE

URTUBEY: "LA CULTURA DEL TRABAJO ESTÁ EN PELIGRO POR ESTE MODELO ECONÓMICO"

URTUBEY: "LA CULTURA DEL TRABAJO ESTÁ EN PELIGRO POR ESTE MODELO ECONÓMICO"

El gobernador Urtubey aseguró que este día del trabajador “nos encuentra en un momento muy difícil” y afirmó que la cultura del trabajo está en peligro por un modelo económico que apunta a la especulación financiera que está dejando de lado al trabajador.

El gobernador Urtubey junto a las organizaciones sindicales conmemoraron el Día del Trabajador

“Es necesario generar un modelo de país donde el trabajo no sea un privilegio, sino un derecho de todos los argentinos”, afirmó el Gobernador.

En la plaza 1° de Mayo, ubicada en barrio San José de esta ciudad, se llevó a cabo hoy el acto en conmemoración por el Día Internacional del Trabajador, fecha instaurada en homenaje a los mártires de Chicago. Estuvo encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey y contó con la presencia de dirigentes y delegados de sindicatos de toda la provincia.

Al inicio del acto, las autoridades depositaron ofrendas florales en nombre del Gobierno y pueblo de Salta. Hicieron lo propio dirigentes sindicales de la CGT Regional Salta y las 62 Organizaciones y el Movimiento Obrero.

“El gran desafío que tenemos hoy es  recuperar una Argentina competitiva y productiva donde la cultura del trabajo sea el movilizador social”, dijo Urtubey, al tiempo que consideró que “es necesario generar inclusión laboral y un modelo de país donde el trabajo no sea un privilegio, sino un derecho de todos los argentinos”.

Participaron en el acto, el vicegobernador Miguel Angel Isa; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; los ministros de Gobierno, Marcelo López Arias; de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid; de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz y funcionarios provinciales.

También estuvieron presentes secretarios generales y dirigentes de organizaciones gremiales de Salta.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
EL GOBIERNO ENTREGA NUEVA LINEA DE CREDITOS PARA JOVENES EMPRENDEDORES

"PROYECTAR"

EL GOBIERNO ENTREGA NUEVA LINEA DE CREDITOS PARA JOVENES EMPRENDEDORES

. Se trata de una línea de fondos destinada a personas de entre 18 y 35 años que tienen un proyecto socioproductivo de al menos 6 meses de antigüedad. Podrán comprar activos -equipos, herramientas y maquinarias- y devolver el monto recibido hasta en tres años.