Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

ENTRÁ Y ENTERATE

TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DE LAS TARJETAS ALIMENTAR: CRONOGRAMAS E INFO

TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DE LAS TARJETAS ALIMENTAR: CRONOGRAMAS E INFO

Será implementada desde este lunes en la provincia para garantizar la seguridad alimentaria de los salteños.Tras el lanzamiento de los operativos de entrega de la tarjeta Alimentar, el Gobierno de la Provincia dio a conocer el cronograma de distribución. Se beneficiará a 65.748 beneficiarios salteños.

La primera distribución será en Orán el lunes 10 de febrero donde se extenderá por dos días y seguirá en Salta capital desde el martes 11 de febrero. La recibirán familias con niños de hasta 6 años, embarazadas a partir del tercer mes y personas con discapacidad que perciban la Asignación Universal por Hijo.

Según la cantidad de tarjetas, en algunos municipios el operativo demandará más de un día. De hecho, en Salta capital será de nueve días y en Orán y Tartagal de dos.

Cronograma de la entrega de tarjetas Alimentar en Salta (exceptuando fines de semana y feriados)

Semana del 10 de febrero: Orán-Aguas Blancas, Salta capital, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa, Urundel y Embarcación

Semana del 17 de febrero: Tartagal, Salvador Mazza, Aguaray, Ballivián, General Mosconi

Semana del 24 de febrero: San Lorenzo, Cerrrillos, La Merced, Vaqueros, La Caldera, Rosario de Lerma, Campo Quijano, El Carril, Chicoana, Coronel Moldes, La Viña, Guachipas, Cafayate, San Carlos, Animaná, Angastaco, Cachi, Payogasta, La Poma, Seclantás y Molinos

Semana del 2 de marzo: Rosario de la Frontera-El Potrero, El Jardín-El Tala-La Candelaria, Metán, Río Piedras, El Galpón, Joaquín V. González, Apolinario Saravia, El Quebrachal, Las Lajitas, General Pizarro, General Güemes, Campo Santo, El Bordo, San Antonio de los Cobres-Tolar Grande.

A definir por cuestiones climáticas: Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Sur, Rivadavia Banda Norte, Isla de Cañas, Iruya, Santa Victoria Oeste, Nazarenos, Los Toldos

Temas clave de la Tarjeta Alimentar

¿Qué es y quiénes la reciben?

Es una tarjeta de débito habilitada solo para la compra de alimentos que entregará el gobierno de la Nación en el marco del Plan Argentina contra el Hambre. La recibirán personas con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que son beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH), personas con hijos e hijas con discapacidad que reciben la AUH y embarazadas a partir de los tres meses que reciben Asignación por Embarazo. Al momento de su entrega, llegan con el saldo correspondiente cargado, el que varía según la cantidad de hijos: personas con un $4.000 y con dos hijos o más, $6.000 mensuales. Luego, será recargada mensualmente cada tercer viernes del mes. Es intransferible, no es acumulativa y no permite extraer dinero en efectivo de cajeros automáticos.

¿Es necesario hacer algún trámite para recibirla?

No es necesario tramitar la tarjeta. Su implementación será automática, con datos de la Anses y de la AUH. Ninguna organización social, ni persona física está autorizada a tramitar la tarjeta en nombre de otra persona. No se están realizando inscripciones en ningún distrito del país. 

¿Cuándo y cómo se entregan las tarjetas en salta?

En Salta, serán entregadas 65.748 tarjetas desde el 10 de febrero por el Banco Nación en operativos coordinados entre la Provincia, los municipios y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que se extenderán al menos hasta la primera semana de marzo. La entrega de la tarjeta es solo al titular quien debe presentarse con DNI actualizado (no válida constancia de DNI en trámite).

¿De qué manera sabrá cada titular cómo recibir su tarjeta?

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación será quien avise al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta un día y en un lugar determinados. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS, al número registrado en la base de Anses. Se puede consultar el sitio https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

¿Una vez que el/la titular retire la tarjeta, es necesario habilitarla para su uso?

Las tarjetas están habilitadas para su uso en comercios con posnet al momento en que son entregadas. No es necesario realizar ninguna gestión para comenzar a usarla. Solo puede utilizarla el titular con su DNI. Está prohibido el cobro de sobreprecios por su utilización.

¿Los comercios locales deben realizar alguna gestión para aceptar esta tarjeta como medio de pago?

No es necesario realizar ningún tipo de trámite, la tarjeta puede ser utilizada en cualquier comercio que disponga de posnet.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SERVICIO DE COLECTIVOS EN SEMANA SANTA

TRANSPORTE

SERVICIO DE COLECTIVOS EN SEMANA SANTA

. SAETA informó a sus usuarios que durante los 6 días de Semana Santa y feriados el servicio se brindará de manera diferenciada.

GOBIERNO
SALTA HONRARÁ A LOS HÉROES DE LA GUERRA DE MALVINAS

PARA AGENDAR

SALTA HONRARÁ A LOS HÉROES DE LA GUERRA DE MALVINAS

. Junto a los veteranos se diagramó las actividades para el 1 y 2 de abril. Se destaca la realización de la tradicional vigilia y el desfile Cívico – Militar. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.