Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

TERMINAL EN GÜEMES, SALTA Y EL NODO LOGÍSTICO

SÁENZ Y GUERRERA TRATARON LAS OBRAS EN EJECUCIÓN

SÁENZ Y GUERRERA TRATARON LAS OBRAS EN EJECUCIÓN

Con el ministro de Transporte de la Nación, el Gobernador evaluó los avances de las obras en ejecución en General Güemes: la terminal de ómnibus y el Nodo Logístico y Puerto Seco. Además, trataron el próximo inicio del proceso licitatorio de la terminal de la Ciudad de Salta.

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Transporte de la Nación Alexis Guerrera se reunieron en la sede del organismo nacional para evaluar los avances de las obras en ejecución en General Güemes: la terminal de ómnibus y el Nodo Logístico y Puerto Seco. Además, se trató el próximo inicio del proceso licitatorio de la terminal de la Ciudad de Salta. A la reunión también asistió el ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho.

Con un beneficio directo para alrededor de 47 mil vecinos, en General Güemes se construye una nueva terminal de ómnibus destinada a mejorar la conectividad de la región e impulsar un sistema de transporte más eficiente, ágil y moderno. 

Se ejecutan tareas en una superficie de 1.900 metros cuadrados, 13 dársenas para colectivos, siete boleterías, área cubierta de espera, sector gastronómico, grupos sanitarios públicos, locales comerciales, sala de lactancia y espacio para niños, entre otras áreas.


Está prevista también la repavimentación de las calles contiguas al predio (ubicado entre Jujuy, 9 de Julio, Carlos Gardel y 20 de Febrero), contará con playa de estacionamiento y se intervendrá el exterior de los espacios públicos para brindar mejor circulación y accesibilidad para los usuarios. La inversión es de inversión de $282.2 millones.

Otra de las obras que se incluyen en el Plan de Modernización del Transporte, es la construcción de una nueva Terminal para la capital de Salta. 

Con este objetivo, se firmó oportunamente un convenio de Asistencia Técnica, Económica y Financiera entre el ministro Guerrera y el gobernador Sáenz, que ahora avanzaron en la posibilidad de comenzar próximamente el proceso licitatorio.

La nueva terminal, que beneficiará a 650 mil habitantes, estará ubicada en villa María Ester y se podrá acceder por la Circunvalación Sudeste, permitiendo descongestionar el ingreso al centro de la ciudad. Permitirá generar aproximadamente 400 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

También se consideraron los avances de los trabajos en el Nodo Logístico y Puerto Seco de General Güemes, uno de los proyectos más ambiciosos en Salta ya que dará más competitividad a la producción de las economías regionales del NOA y brindará una mayor eficiencia al transporte de carga y al comercio exterior, generando espacios que favorezcan a la intermodalidad logística.

El proyecto Nodo Logístico Güemes está integrado por dos unidades funcionales: un Nodo Logístico propiamente dicho y una Terminal Multimodal. El primero contará con diversos sectores entre los que se encuentran las parcelas logísticas, de servicios y de actividad administrativa, y la Terminal Multimodal constituida por una Terminal Ferroviaria Nacional, una Playa de contenedores vacíos y un Puerto Seco.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SERVICIO DE COLECTIVOS EN SEMANA SANTA

TRANSPORTE

SERVICIO DE COLECTIVOS EN SEMANA SANTA

. SAETA informó a sus usuarios que durante los 6 días de Semana Santa y feriados el servicio se brindará de manera diferenciada.

GOBIERNO
SALTA HONRARÁ A LOS HÉROES DE LA GUERRA DE MALVINAS

PARA AGENDAR

SALTA HONRARÁ A LOS HÉROES DE LA GUERRA DE MALVINAS

. Junto a los veteranos se diagramó las actividades para el 1 y 2 de abril. Se destaca la realización de la tradicional vigilia y el desfile Cívico – Militar. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.