Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

TRABAJO MULTIDISCIPLINARIO

SÁENZ Y ARROYO EN EL NORTE DE SALTA

SÁENZ Y ARROYO EN EL NORTE DE SALTA

El Gobernador de Salta y el Ministro de Desarrollo Social de la Nación recorrieron parajes de Santa Victoria Este. “Venimos a ponernos a disposición de todos ustedes”, dijo Sáenz en la comunidad de La Puntana.

El Gobierno provincial reforzó la presencia en los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia con la distribución de equipos integrales de asistencia en distintos puntos del Norte provincial. La coordinación de los trabajos estuvo a cargo del gobernador Gustavo Sáenz, acompañado por el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, quienes recorrieron el municipio Santa Victoria Este.

“Venimos a ponernos a disposición de todos ustedes, hace un mes asumimos esta dura responsabilidad de cambiar las cosas”, dijo el mandatario provincial en la comunidad de La Puntana, destacando la presencia en Salta del ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, quien “vino a ver la difícil situación y necesidades básicas insatisfechas a resolver en esta zona”.

Sáenz instó a trabajar todos juntos para solucionar los problemas de la gente e indicó que hay equipos de Provincia y Nación distribuidos en distintos puntos del norte provincial, junto a los jefes comunales. En este caso estuvo en la recorrida el intendente Rojelio Nerón.

“Vamos a trabajar todos juntos para solucionar los problemas y es fundamental que el ministro Arroyo sepa por ustedes las principales necesidades”, dijo a la comunidad de Santa Victoria Este.

Por su parte el ministro Arroyo transmitió el saludo del presidente Alberto Fernández y destacó dos objetivos de su presencia: “Conversar con las comunidades y comprometerse a resolver la situación”, sostuvo.

Remarcó que agua y alimento son fundamentales e indicó que también su presencia responde a “aprender, porque las palabras están de más y solo valen los hechos”, comprometiendo al equipo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a colaborar para mejorar estos aspectos considerados vitales.

Durante el recorrido escucharon pedidos de la población, sobresaliendo aquellos relacionados con seguridad, viviendas y servicio de agua.

La comitiva también estuvo integrada por el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas Pablo Outes, la ministra de Salud Josefina Medrano; la ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa; por los secretarios de Asuntos Indígenas Luis Gómez Almaras, de Participación Ciudadana Adrián Zigarán; y la secretaria de Derechos Humanos Mariana Reyes.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
TRAS REUNIÓN CON SÁENZ, NACIÓN GARANTIZA INVERSIONES PARA LOS RAMALES C14 Y C15

GESTIÓN SÁENZ

TRAS REUNIÓN CON SÁENZ, NACIÓN GARANTIZA INVERSIONES PARA LOS RAMALES C14 Y C15

. El Gobernador mantuvo una reunión clave con el Jefe de Gabinete de la Nación. Se acordó avanzar con una adenda al pliego licitatorio para establecer la obligatoriedad de las obras del C14 y el compromiso de financiamiento internacional para el C15. Ambos ramales son estratégicos para el Corredor Bioceánico y para mejorar la competitividad de Salta.

GOBIERNO
POTENCIAL PRODUCTIVO EN EL CENTRO DEL ACUERDO UNIÓN EUROPEA-MERCOSUR

SALTA Y EL NOA

POTENCIAL PRODUCTIVO EN EL CENTRO DEL ACUERDO UNIÓN EUROPEA-MERCOSUR

. El ministro de Producción y Minería, Ignacio Lupión destacó el papel estratégico de la provincia y del norte argentino, en el crecimiento nacional, durante el Foro Federal que reunió a representantes de la minería, los agroalimentos, el comercio y el financiamiento.

GOBIERNO
SÁENZ IMPULSA POLÍTICAS DE CUIDADO PARA LAS PERSONAS MAYORES JUNTO AL CFI

EXCELENTE NOTICIA

SÁENZ IMPULSA POLÍTICAS DE CUIDADO PARA LAS PERSONAS MAYORES JUNTO AL CFI

. El Gobernador destacó la importancia de planificar un sistema de cuidados sostenible frente a los cambios demográficos. Junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Provincia busca anticipar la demanda y adecuar la infraestructura para la atención de las personas mayores.