Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

INVERSIONES

SÁENZ SE REUNIÓ CON EL CEO DE LA MINERA FIRST QUANTUM DESARROLLADORA DEL TACA TACA

SÁENZ SE REUNIÓ CON EL CEO DE LA MINERA FIRST QUANTUM DESARROLLADORA DEL TACA TACA

En su primera visita a la Argentina, el directivo dialogó con el mandatario sobre los avances para poner en marcha la mina de cobre de clase mundial en la Puna salteña.

Con una inversión de 3.600 millones de dólares y la creación de unos 9 mil puestos de trabajo, este proyecto tiene el potencial de cambiar la matriz productiva de la provincia.

El gobernador Sáenz se reunió con el CEO de la minera First Quantum que desarrolla el proyecto Taca Taca.

El gobernador Gustavo Sáenz recibió en Casa de Gobierno al CEO de First Quantum Minerals, Tristan Pascall, que por primera vez está en la Argentina supervisando el proyecto Taca Taca, una mina de cobre de clase mundial en Tolar Grande.

Al respecto, la secretaria de Minería y Energía de Salta, Romina Sassarini, que también participó del encuentro consideró: “La máxima autoridad a nivel mundial de la empresa nos visita, entendiendo que Salta es un destino importante para las inversiones ya que la provincia tiene seguridad jurídica, previsibilidad y reglas de juego claras”.

Por su parte, el vicepresidente de Taca Taca en Argentina, Carlos Ramos indicó que la presencia de Pascall “denota el interés de la empresa en el proyecto que tiene una inversión de 3.600 millones de dólares, con miles de empleados y exportaciones por unos 2.000 millones de dólares al año”. 

Agregó que Taca Taca traerá aparejados “beneficios para la provincia, impuestos para la Nación y la creación de miles  empleos en la región”.

Es así que este proyecto tiene el potencial para cambiar la matriz productiva de Salta. “Desde el Gobierno de la provincia de Salta estamos acompañando con todas las gestiones necesarias tanto a nivel provincial como nacional para que el proyecto pueda darse en el corto plazo”, acotó Sassarini.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SALTA DA LUZ VERDE A UN NUEVO PROYECTO DE LITIO Y SE AFIANZA EN LA PRODUCCIÓN

AQUÍ LOS DETALLES

SALTA DA LUZ VERDE A UN NUEVO PROYECTO DE LITIO Y SE AFIANZA EN LA PRODUCCIÓN

. La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón. Con este permiso, Salta suma cinco proyectos de litio en condiciones de operación, posicionándose en la región.