Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

TODA LA INFO

SÁENZ REMARCÓ LA IMPORTANCIA DE CONTINUAR APOYAR A LOS EMPRENDEDORES

SÁENZ REMARCÓ LA IMPORTANCIA DE CONTINUAR APOYAR A LOS EMPRENDEDORES

Miles de emprendedores de toda la provincia siguen participando en las capacitaciones que realiza Salta Emprende. El Gobernador acompañó un nuevo encuentro en el Delmi, donde remarcó la importancia de adquirir herramientas para desarrollarse de forma autónoma. Así organiza la gran feria de emprendedores “Potencia” para setiembre.

El gobernador Gustavo Sáenz acompañó a más de 2500 emprendedores de la provincia que participaron del curso gratuito sobre gastronomía que se realizó en el Delmi, con la organización del senador Emiliano Durand a través de Salta Emprende.

Durante el encuentro, el Gobernador destacó la importancia de la formación para insertarse en el mundo laboral o para fortalecer los propios emprendimientos, adquiriendo nuevas herramientas para desarrollarse de forma autónoma. “Impulsamos políticas públicas para el desarrollo y crecimiento personal y profesional de los salteños”, afirmó el mandatario al subrayar “que hay que recuperar la cultura del trabajo”. 

En este orden recordó que el Gobierno de la Provincia está organizando junto a  Livingroom Showroom, la gran feria de los emprendedores “Potencia” para los próximos 17 y 18 de setiembre en el Centro de Convenciones de Limache, donde los proyectos podrán mostrar todo su potencial. Se prevé la participación de mil emprendedores, tanto de Capital como del interior. “Será la feria más importante de Salta”, aseguró Sáenz.

Entre las políticas públicas del Gobierno para la formación, se cuenta la creación de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO) que con sedes en distintos municipios de Salta llevará ofertas educativas acordes y adaptadas a las necesidades, contexto y demanda laboral de cada localidad.

En el apoyo a iniciativas emprendedoras, Sáenz dijo que el Estado las impulsa con recursos como el programa del Banco de Herramientas y diversas líneas de microcréditos disponibles.

En esta ocasión los asistentes se capacitaron sobre elaboración de recetas, estrategias de ventas, manipulación segura de alimentos, entre otros temas, además de facilitar un importante espacio de vinculación con otros emprendedores.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
PROMUEVEN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN ENTORNO ESCOLAR

DESDE DERECHOS HUMANOS

PROMUEVEN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN ENTORNO ESCOLAR

. La Secretaria de Derechos Humanos suma acciones para la promoción de comunidades educativas pacíficas y respetuosas a través de talleres integradores con el objetivo de formalizar compromisos colectivos para la prevención de violencias y vulneración de derechos.

GOBIERNO
SÁENZ: "ES LA PRIMERA VEZ QUE SALTA PARTICIPA  MOSTRANDO SU POTENCIAL"

EXPO REAL ESTATE ARGENTINA

SÁENZ: "ES LA PRIMERA VEZ QUE SALTA PARTICIPA MOSTRANDO SU POTENCIAL"

. En Buenos Aires, el gobernador Sáenz participó de esta primera jornada que realiza en paralelo el 12° Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias. Salta es la única provincia argentina que tiene presencia con un stand donde despliega todas las oportunidades que ofrece para la inversión en minería, economía del conocimiento y turismo.

GOBIERNO
SÁENZ Y GUERRERA TRATARON LAS OBRAS EN EJECUCIÓN

TERMINAL EN GÜEMES, SALTA Y EL NODO LOGÍSTICO

SÁENZ Y GUERRERA TRATARON LAS OBRAS EN EJECUCIÓN

. Con el ministro de Transporte de la Nación, el Gobernador evaluó los avances de las obras en ejecución en General Güemes: la terminal de ómnibus y el Nodo Logístico y Puerto Seco. Además, trataron el próximo inicio del proceso licitatorio de la terminal de la Ciudad de Salta.