Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

INVERSIÓN

SÁENZ GESTIONÓ USD 60 MILLONES PARA OBRAS HÍDRICAS DE LA RN 68

SÁENZ GESTIONÓ USD 60 MILLONES PARA OBRAS HÍDRICAS DE LA RN 68

Fue a partir de un acuerdo firmado con el ministro Sergio Massa, quien felicitó al mandatario, ya que “la elección de Salta ha sido histórica”. La obra en la RN 68 abarca una primera etapa desde río Rosario al empalme de la RP 24. También firmaron acuerdos por el Gasoducto de los Valles Calchaquíes y RN 86, entre otros.

Comienza a concretarse el proyecto vial e hídrico de la ruta nacional 68, a partir de un acuerdo para el financiamiento de la obra, que firmaron en Buenos Aires, el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

El convenio firmado destaca que la ruta requiere con suma urgencia, avanzar en su etapa más crítica ante las graves inundaciones que sufre principalmente entre Cerrillos y río Rosario, lo que “hace imperiosa su ejecución en un nuevo trazado con control total de accesos”.

Así, su concreción dará continuidad a las obras de la circunvalación oeste, ejecutadas por la Provincia, siendo su proyección final llegar hasta Coronel Moldes, representando en esta primera etapa un 57,6% de la longitud total.

La inversión es de alrededor de 60 millones de dólares con crédito de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina -Corporación Andina de Fomento).

La primera etapa de la obra hídrica irá desde río Rosario hasta el empalme con la RP 24, en un tramo de 16,03 kilómetros.

“Las elecciones ya pasaron, y seguimos trabajando en el futuro de los salteños con obras largamente esperadas y nunca concretadas”, indicó el gobernador Sáenz durante la firma de los acuerdos que se realizó en el salón Scalabrini Ortiz del Ministerio de Economía de la Nación y que contó con la participación del ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y funcionarios del equipo de la cartera nacional de Economía.

El gobernador Sáenz agradeció en nombre de los salteños “el compromiso de todos y cada uno de los presentes, por obras emblemáticas que no se hicieron por mucho tiempo, destinadas a romper las históricas asimetrías entre el norte de la Patria y el centro del país”.

Resaltó: “Acá hay un equipo que no está pensando en las próximas elecciones, sino en las próximas generaciones” y los convocó a “seguir trabajando juntos para el crecimiento de la Patria.

También el mandatario salteño se refirió al Gasoducto de los Valles Calchaquíes, proyecto en el que, junto a la secretaria de Energía de Nación, Flavia Royón, se está avanzando.

Al respecto recordó que ya está firmado el convenio para comenzar esta obra, con una inversión de casi $26.000 millones. Beneficiará a 35 mil habitantes de 6 localidades de Salta y una de Tucumán, generando 500 empleos. “Este Gasoducto además fortalecerá además los emprendimientos industriales, agroganaderos, comerciales y turísticos”, puntualizó.

Asimismo, Sáenz mencionó la RN 86 Tartagal – Tonono, donde a partir de un compromiso del Gobernador, la Provincia está pavimentando los primeros 3,4 kilómetros del camino; en tanto la Nación resuelve un nuevo llamado a licitación de los 28.6 kilómetros restantes.

 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
"PENSAR LA MINERÍA EN GRANDE": SÁENZ DISERTÓ EN LA TERCERA CONFERENCIA ANUAL

HACÉ CLICK Y ENTERATE

"PENSAR LA MINERÍA EN GRANDE": SÁENZ DISERTÓ EN LA TERCERA CONFERENCIA ANUAL

. En un panel compartido con los gobernadores de Catamarca y Jujuy, Gustavo Sáenz expresó que “Salta reconoce a la minería como un gran motor de oportunidades para la provincia, la región y la Argentina”. La jornada se desarrolló en Catamarca, organizada por el banco Macro.

GOBIERNO
SALTA PARTICIPA EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

AQUÍ LOS DETALLES

SALTA PARTICIPA EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

. Hasta el 13 de mayo con diferentes propuestas literarias, musicales y artísticas, la Provincia participará de la 48° Feria del Libro Internacional de Buenos Aires junto a otras provincias del NOA.