Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

EXPO REAL ESTATE ARGENTINA

SÁENZ: "ES LA PRIMERA VEZ QUE SALTA PARTICIPA MOSTRANDO SU POTENCIAL"

SÁENZ: "ES LA PRIMERA VEZ QUE SALTA PARTICIPA  MOSTRANDO SU POTENCIAL"

En Buenos Aires, el gobernador Sáenz participó de esta primera jornada que realiza en paralelo el 12° Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias. Salta es la única provincia argentina que tiene presencia con un stand donde despliega todas las oportunidades que ofrece para la inversión en minería, economía del conocimiento y turismo.

El gobernador Gustavo Sáenz estuvo presente en la Expo Real Estate Argentina que se realiza en Buenos Aires, donde Salta, única provincia argentina, participa con un stand mostrando todo lo que tiene que ofrecer en materia de minería, economía del conocimiento y turismo.

“Para desarrollar nuestra provincia es fundamental la sinergia entre lo público y lo privado y mostrar que Salta es tierra de oportunidades, pero también brinda garantías para quienes quieren establecerse en Salta y llevar adelante algún emprendimiento”, indicó el mandatario salteño durante la visita a este encuentro internacional del mercado inmobiliario
En la Expo Real Estate participa asimismo, la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta (CADISAL) con quienes “tenemos muy buena relación como con todos aquellos sectores que motorizan la economía y aportan al crecimiento de nuestra Provincia”, señaló Sáenz. Y añadió: “estamos trabajando y gestionando constantemente cuestiones que tienen que ver con darle a los desarrolladores las herramientas que necesitan”.

En paralelo se desarrolla el 12º Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias, donde realizaron exposiciones el ministro de Turismo y Deporte de Salta Mario Peña, el presidente de CADISAL Elías Chihadeh y el representante de la Casa de Salta, Martín Plaza.

Ante los más importantes actores internacionales del sector inmobiliario, el ministro Peña realizó una presentación sobre las oportunidades de inversión turística en Salta, resaltando los beneficios que se ofrece referidos a la seguridad jurídica y apoyo al sector mediante herramientas fiscales y financieras. 

Al respecto puntualizó que Salta cuenta con una Ley de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo y una Ley de Turismo. 

Además, brinda diversificación productiva, apertura económica, dinamismo y rentabilidad. “Esto se combina en Salta con una amplia gama de oportunidades de inversión en sectores con gran potencial de crecimiento global”.

Otros factores que posicionan a Salta como una atractiva plaza inversora a nivel mundial en turismo, son el acceso a un amplio mercado regional y una alta integración a las cadenas globales de valor. 

También el funcionario se refirió a que el desarrollo turístico de Salta sigue los lineamientos del Plan Estratégico de Turismo de la Provincia 2027 (PLAN LIDERAR) que integra los conceptos de sustentabilidad e inclusión.

En este marco detalló las oportunidades de inversión turística para incrementar y diversificar la oferta de alojamientos en las distintas regiones de la provincia.

Sobre Real Estate de Latinoamérica

Este encuentro internacional, líder en Latinoamérica y Estados Unidos, está dedicado a incentivar los negocios y las inversiones inmobiliarias en un marco de networking.

Es el más importante de Real Estate de Latinoamérica, que se realiza desde el año 2009 en Buenos Aires, con el objetivo de incentivar las inversiones inmobiliarias. Participan empresas de Argentina, Miami, New York, Panamá, Uruguay, Paraguay, Ecuador, España y Dubai, entre otras.

En la exposición se podrán conocer las mejores oportunidades de inversión y los emprendimientos más destacados. Se presentarán las principales empresas del sector exponiendo sus productos y servicios a desarrolladores, compradores, inversores; los principales players del sector en diferentes locaciones de todo el país; se exhiben desarrollos inmobiliarios internacionales que por única vez en el año estarán a su disposición en un sólo lugar.

Hasta mañana, los participantes podrán interactuar con todo el mercado inmobiliario de Argentina, Uruguay, Paraguay y USA para negociar directamente con constructores o inversores, ampliar sus contactos, invertir local o internacionalmente.

Se desarrolla también el 12º Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias. Es el punto de encuentro del mercado inmobiliario de Latinoamérica para brindar la visión estratégica, las tendencias e innovaciones del Real Estate local, nacional, regional y mundial. Desde el 2009 se realiza en distintos países de Latinoamérica, acompañando a la exposición de inversiones, negocios y servicios inmobiliarios.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
HOY NO HABRÁ DISTRIBUCIÓN DE LA GARRAFA SOCIAL

TODO LO QUE TENES QUE SABER

HOY NO HABRÁ DISTRIBUCIÓN DE LA GARRAFA SOCIAL

. El servicio se verá interrumpido por gestiones internas de la empresa distribuidora con sus empleados. La distribución se retomará el miércoles 28, con el cronograma habitual.

GOBIERNO
AUTORIDADES DE ECONOMÍA PARTICIPARON DE LA SESIÓN ORDINARIA MENSUAL

EN EL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL

AUTORIDADES DE ECONOMÍA PARTICIPARON DE LA SESIÓN ORDINARIA MENSUAL

. El Ministro Dib Ashur expuso los aspectos del Plan Económico de la Provincia. Medidas a corto y largo plazo para el desarrollo, indicadores, estado de la actividad económica sector por sector y perspectivas de inversión, fueron algunos puntos abordados.