Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

¡EXCELENTE!

SÁENZ DESTACÓ LA MIRADA ESTRATÉGICA DEL INTERIOR QUE TUVO DURANTE 2022 EL CONSEJO ECONÓMICO SOCIAL

SÁENZ DESTACÓ LA MIRADA ESTRATÉGICA DEL INTERIOR QUE TUVO DURANTE 2022 EL CONSEJO ECONÓMICO SOCIAL

”Trabajamos en conjunto porque entendemos que además de ser un órgano consultivo, el Consejo debe ser también participativo de las políticas públicas”, dijo el Gobernador al encabezar la última sesión ordinaria del año para presentar el balance de cierre.

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó la última Sesión Ordinaria del Consejo Económico Social del año 2022. Acompañado por el presidente del órgano consultivo provincial, Matías Posadas, el mandatario destacó la mirada estratégica del interior que tuvo durante 2022 el Consejo Económico Social, que anunció que el próximo año continuará sesiones itinerantes en diferentes localidades de la provincia.

“El Consejo entendió la impronta federal de este Gobierno y por ello celebro que realice las sesiones itinerantes en el interior”, indicó.

Asimismo agregó: ”Trabajamos en conjunto porque entendemos que además de ser un órgano consultivo, el Consejo debe ser también participativo de las políticas públicas”, enfatizó Sáenz y reafirmó el compromiso de su gestión de continuar por esta línea.

El Gobernador realizó un repaso de los tres años al frente del ejecutivo provincial e indicó que desde el inicio tuvo que enfrentar déficits estructurales históricos en la provincia.

También convocó a la unidad de los salteños: “Antes de un partico político o ideología, somos salteños y debemos defender los intereses de nuestra tierra y nuestra gente”, dijo.

El presidente del CES destacó que por primera vez se presentó la memoria que refleja la mirada de los sectores que componen el órgano y da aportes en línea con el Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030. Asimismo, ya se está trabajando en la memoria 2022.

También durante este año presentó el dictamen sobre el “Plan Provincial para el Desarrollo Minero Sustentable”, considerando importante incorporar obras de infraestructura, ampliar las capacitaciones y la inclusión laboral. Modificó algunas redacciones para dar mayor precisión sobre el tema y lograr el desarrollo pleno de una minería sustentable y equilibrada.

La Comisión de Minería destacó la intervención de la mesa multisectorial, quienes participaron de diferentes debates para intercambiar perspectivas y aportes. Para ello se contó no solo con la participación de los miembros de la Comisión de Minería, sino también con la de distintos expertos en la materia, referentes de los diferentes ministerios afines a la temática en tratamiento, e invitados de las comunidades que se encuentran en el área de influencia del desarrollo de la actividad minera.

Se firmó un convenio marco de cooperación institucional con la Cámara de Diputados con el objetivo de enriquecer el debate de temas claves para el desarrollo de la provincia, honrando así de la manda constitucional de que el Consejo sea órgano consultivo de los poderes públicos.

Se creó la comisión de Economías Regionales. La tarea es el análisis y debate de las economías regionales y el impulso de un plan de desarrollo territorial para generar herramientas para potenciar las economías regionales y promover el desarrollo local.

De manera presencial estuvieron presentes, representantes del Universidad Nacional de Salta, Cámara de Minería, Cámara de Turismo, Sociedad Rural, Unión Industrial de Salta, Consejo Profesionales Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA), Federación Entidades Profesionales Universitarias (FEPUSA), Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Foro de Agricultura (FOPAF), Instituto Provincial Pueblos Indígenas Salta (IPPIS), Sindicato Empleados de Comercio, UOCRA, UPCN, Cámara de Comercio e Industria de Salta, Cámara de Comercio e Industria de Metán / Orán, Federación de Centros Vecinales, , Fundación Alfarcito, Fundación Proyungas, entre otros.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE HIPOACUSIA EN CENTROS DE SALUD Y HOSPITALES

HACE CLICK Y ENTERATE

CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE HIPOACUSIA EN CENTROS DE SALUD Y HOSPITALES

. La pérdida de audición puede ser un defecto de nacimiento o hereditario. También, el resultado de una enfermedad, un traumatismo, el uso de medicamentos que afectan el nervio auditivo o la exposición a ruidos y música a volumen alto.

GOBIERNO
LA AMT AUTORIZÓ A  SAETA A DAR DE ALTA LA BASE DE DATOS REMITIDOS POR LA UNSA

TRANSPORTE

LA AMT AUTORIZÓ A SAETA A DAR DE ALTA LA BASE DE DATOS REMITIDOS POR LA UNSA

. Los alumnos regulares podrán validar los datos de la tarjeta estudiantil y obtener provisoriamente la gratuidad del Pase Libre en la terminal de autogestión ubicada en el campus universitario. También se aprobó el plazo de 60 días para que los estudiantes puedan presentar todos los requisitos, para el acceso al Boleto Gratuito.