Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

EN DIVERSOS PUNTOS DE LA PROVINCIA

SE REALIZARÁN TEST DE HIV Y ACCIONES DE PROMOCIÓN

SE REALIZARÁN TEST DE HIV Y ACCIONES DE PROMOCIÓN

Se recomienda efectuarse la prueba, a toda persona mayor de 14 años. Esta es la única forma de saber si se tiene la infección, ya que en la primera etapa puede no haber síntomas de alarma

Con motivo de celebrarse hoy 27 de junio el Día Nacional de la Promoción de la Prueba del VIH, los diferentes sectores dependientes del Ministerio de Salud Pública realizarán actividades de promoción, prevención y diagnóstico, ofreciendo a la comunidad la realización del test rápido y gratuito, además de brindar consejería.

El programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales, dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social, ha coordinado con hospitales del interior provincial las jornadas de promoción, que incluyen realización de test rápidos, asesoramiento y entrega de preservativos.

Algunas de las localidades son las siguientes:

  • Tartagal (9 a 12.30) lunes 27 en el hospital Juan Domingo Perón; martes 28 en el centro de salud de Zanja Honda; miércoles 29, en la terminal de ómnibus.
  • Pichanal (9 a 12.30) lunes 27, en el hospital local.
  • Santa Victoria Este (9 a 12.30) lunes 27, en el hospital local.
  • San Antonio de los Cobres (9 a 12.30) lunes 27: test rápido en la Escuela de Educación Técnica, Policía y Municipalidad, a alumnos y personal que lo soliciten. Entrega de folletos informativos en el pueblo y charla en la radio local.
  • Iruya (9 a 12.30) lunes 27 en el hospital Ramón Carrillo.
  • Rivadavia Banda Sur (9 a 12.30) lunes 27 en el hospital local.
  • Campo Quijano (9 a 12.30) lunes 27, en la plaza principal.
  • La Silleta (9 a 12.30) martes 28, en la plaza
  • Cafayate (14 a 18) lunes 27, en la plaza principal.
  • Vaqueros (8 a 13) lunes 27, en el centro de salud.
  • Morillo (8 a 13) lunes 27, en el hospital local.
  • Salvador Mazza (8 a 13) lunes 27, en el hospital local.

Importancia del test

Es posible que algunas personas que hayan contraído el virus no se sientan enfermas durante las primeras etapas de la infección. La única forma de saber si se tiene el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es realizándose el test rápido, voluntario, gratuito y confidencial.

En el caso de que el diagnóstico sea positivo, la persona es orientada por el equipo de salud para la realización de estudios más precisos y, en el caso de ser necesario, comienza un tratamiento con medicación antirretroviral de forma gratuita, ya sea a través del sistema público o por cobertura de obra social.

El paciente positivo que inicia tratamiento médico y lo sigue de la manera adecuada, frena la progresión de la infección y puede tener buena calidad de vida.

El programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales del Ministerio de Salud Pública recomienda a todas las personas, a partir de los 14 años de edad, hacerse la prueba de VIH por lo menos una vez al año, como parte de la atención de salud de rutina.

Para más información, se puede consultar en avenida Sarmiento 625 (Salta), de lunes a viernes, de 7 a 14. Teléfono 0387 4370504. Correo electrónico:http://etsysida-msp@salta.gov.ar Facebook: Programa Provincial de VIH, ITS y Hepatitis Virales de Salta. 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
PROMUEVEN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN ENTORNO ESCOLAR

DESDE DERECHOS HUMANOS

PROMUEVEN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN ENTORNO ESCOLAR

. La Secretaria de Derechos Humanos suma acciones para la promoción de comunidades educativas pacíficas y respetuosas a través de talleres integradores con el objetivo de formalizar compromisos colectivos para la prevención de violencias y vulneración de derechos.

GOBIERNO
SÁENZ: "ES LA PRIMERA VEZ QUE SALTA PARTICIPA  MOSTRANDO SU POTENCIAL"

EXPO REAL ESTATE ARGENTINA

SÁENZ: "ES LA PRIMERA VEZ QUE SALTA PARTICIPA MOSTRANDO SU POTENCIAL"

. En Buenos Aires, el gobernador Sáenz participó de esta primera jornada que realiza en paralelo el 12° Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias. Salta es la única provincia argentina que tiene presencia con un stand donde despliega todas las oportunidades que ofrece para la inversión en minería, economía del conocimiento y turismo.

GOBIERNO
SÁENZ Y GUERRERA TRATARON LAS OBRAS EN EJECUCIÓN

TERMINAL EN GÜEMES, SALTA Y EL NODO LOGÍSTICO

SÁENZ Y GUERRERA TRATARON LAS OBRAS EN EJECUCIÓN

. Con el ministro de Transporte de la Nación, el Gobernador evaluó los avances de las obras en ejecución en General Güemes: la terminal de ómnibus y el Nodo Logístico y Puerto Seco. Además, trataron el próximo inicio del proceso licitatorio de la terminal de la Ciudad de Salta.