Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

GESTION SANITARIA

SE PRESENTÓ UN NUEVO PLAN FEDERAL DE SALUD DEL GOBIERNO PROVINCIAL

SE PRESENTÓ UN NUEVO PLAN FEDERAL DE SALUD DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El ministro de Salud Pública se reunió con senadores provinciales ante quienes presentó los ejes de la gestión sanitaria a corto, mediano y largo plazo. Destacó que entre las acciones más urgentes se pudo rescatar a 80 niños que estaban en riesgo nutricional.

El ministro de Salud, Federico Mangione se reunió con senadores provinciales para brindar un informe de la gestión sanitaria provincial, tras haber realizado un diagnóstico sobre el recurso humano y la infraestructura con la que se cuenta y la que está en ejecución.  

El funcionario destacó la importancia de trabajar en equipo y consideró positivo que los legisladores estén informados sobre lo que se está haciendo. “Hemos presentado el diagnóstico de la salud y qué tratamiento le vamos a dar, se trata de un programa de corto, mediano y largo plazo”, indicó.

En tal sentido, resaltó que en el marco de las tareas a corto plazo, es muy importante la creación de Células de Contención que intervienen en la zona alcanzada por la Emergencia Sociosanitaria (departamentos Orán, San Martín y Rivadavia), y están formadas por pediatras, nutricionistas, enfermeros y agentes sanitarios.

“Con las Células de Contención hemos conformado once equipos profesionales que han logrado detectar y rescatar a ochenta niños que podían llegar a un estado grave pero los hemos trasladado a los centros de recuperación nutricional”, destacó Mangione.

Precisó que en Salud Pública se desempeñan 12.147 agentes que insumen un presupuesto de 6.400 millones de pesos, a los que se añade la incorporación de 1.387 agentes que demandan una erogación de 500 millones de pesos.

Respecto a la infraestructura se presupuestaron un total de 119 obras por un valor de 7.443 millones de pesos, de las cuales 61 ya se ejecutaron, 8 están imputadas por un monto de 1.721 millones y 39 en ejecución por $4.580 millones.

 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
LA ORQUESTA SINFÓNICA DE SALTA PRESENTA HOY GRANDES ÉXITOS DEL CINE

PARA AGENDAR

LA ORQUESTA SINFÓNICA DE SALTA PRESENTA HOY GRANDES ÉXITOS DEL CINE

. El cuerpo estable de la Provincia propone un viaje musical a través de los éxitos más emblemáticos del cine. Bajo la batuta del Maestro Pedro Vercesi, la Secretaría de Cultura invita a disfrutar de una selección única de música de películas para todas las edades.