Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

GRAN NOTICIA

SE PRESENTÓ A SENADORES EL PROYECTO PRIMERA OPORTUNIDAD LABORAL PARA JÓVENES

SE PRESENTÓ A SENADORES EL PROYECTO PRIMERA OPORTUNIDAD LABORAL PARA JÓVENES

Tiene por finalidad incluir al mundo laboral y en lo que es el primer empleo a jóvenes entre 18 y 30 años en un esfuerzo entre el sector público y privado.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto al secretario de Trabajo, Alfredo Batule, presentó este jueves ante el Vicepresidente Primero del Senado, Mashur Lapad y senadores departamentales el proyecto Primera Oportunidad Laboral para Jóvenes, que ya obtuvo media sanción en diputados.

En la oportunidad, Dib Ashur explicó que el proyecto se enmarca dentro de las políticas de reactivación económica y de apoyo a la generación de empleo para la Provincia. “Como esta iniciativa se encuentra el programa Mil Programadores Salteños, las formaciones con Upateco como “Constructoras” y la entrega de cajas de herramientas para los egresados en oficios”.

El ministro destacó: “En este caso, la primera oportunidad laboral está focalizada para jóvenes entre 18 y 30 años que estén buscando trabajo, donde el Gobierno abonaría parte de esa remuneración dividida en dos etapas: el entrenamiento de 4 horas por día para jóvenes, con el porcentaje del salario mínimo vital y móvil que pondría la provincia y una segunda etapa en vínculo con la empresa. Dos alternativas de 12 meses cada una”.

Además, agregó que se pretende comenzar un primer momento con 1.000 jóvenes para incluirlo en el presupuesto 2023 y una vez que se apruebe la Ley tendrá que reglamentarse y difundirse. “La idea es que sea una alternativa  federal, o sea que llegue a todos los municipios”, añadió.

Posterior a la exposición los senadores hicieron las consultas pertinentes.

Acerca del Programa

Primera Oportunidad Laboral tiene por finalidad incluir al mundo laboral y en lo que es el primer empleo a jóvenes entre 18 y 30 años en un esfuerzo entre el sector público y privado.

Busca subsidiar el empleo, con la creación de 1.000 puestos de trabajo de forma anual, para jóvenes, los cuales formarán parte de la actividad laboral del sector privado de toda la provincia de Salta.

Los jóvenes que serán empleados por las empresas, deberán presentar trimestralmente al Estado un informe donde se exprese la conformidad de las partes sobre su desempeño.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
PROMUEVEN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN ENTORNO ESCOLAR

DESDE DERECHOS HUMANOS

PROMUEVEN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN ENTORNO ESCOLAR

. La Secretaria de Derechos Humanos suma acciones para la promoción de comunidades educativas pacíficas y respetuosas a través de talleres integradores con el objetivo de formalizar compromisos colectivos para la prevención de violencias y vulneración de derechos.

GOBIERNO
SÁENZ: "ES LA PRIMERA VEZ QUE SALTA PARTICIPA  MOSTRANDO SU POTENCIAL"

EXPO REAL ESTATE ARGENTINA

SÁENZ: "ES LA PRIMERA VEZ QUE SALTA PARTICIPA MOSTRANDO SU POTENCIAL"

. En Buenos Aires, el gobernador Sáenz participó de esta primera jornada que realiza en paralelo el 12° Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias. Salta es la única provincia argentina que tiene presencia con un stand donde despliega todas las oportunidades que ofrece para la inversión en minería, economía del conocimiento y turismo.

GOBIERNO
SÁENZ Y GUERRERA TRATARON LAS OBRAS EN EJECUCIÓN

TERMINAL EN GÜEMES, SALTA Y EL NODO LOGÍSTICO

SÁENZ Y GUERRERA TRATARON LAS OBRAS EN EJECUCIÓN

. Con el ministro de Transporte de la Nación, el Gobernador evaluó los avances de las obras en ejecución en General Güemes: la terminal de ómnibus y el Nodo Logístico y Puerto Seco. Además, trataron el próximo inicio del proceso licitatorio de la terminal de la Ciudad de Salta.