Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

IMPORTANTE

SE INSTITUCIONALIZÓ EL DÍA DEL POLICÍA CAÍDO EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER

SE INSTITUCIONALIZÓ EL DÍA DEL POLICÍA CAÍDO EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER

A partir de hoy cada 26 de septiembre serán recordados los hombres y mujeres de la Policía de Salta que fallecieron en cumplimiento de sus funciones o por covid 19. Esta mañana se realizó el primer homenaje a las y los 44 miembros de la Institución. Hubo una emotiva ceremonia en la Plaza de Armas.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, presidió  junto al jefe de Policía, Miguel Ceballos, la primera celebración del Día del Policía Caído en Cumplimiento del Deber y por Covid19.

A partir de hoy cada 26 de septiembre serán recordados los hombres y mujeres de la Policía de Salta que fallecieron en cumplimiento de sus funciones. La fecha se institucionalizó por resolución de la Jefatura Policial con la homologación del Ministerio.

El homenaje se hizo en presencia de familiares y allegados a las y los 44 policías caídos. Recibieron un reconocimiento especial y participaron de la ofrenda floral, acto de salva, bendición religiosa y minuto de silencio en su honor.

El Jefe de Policía brindó un emotivo mensaje y honró la memoria de quienes en cumplimiento del servicio público de seguridad perdieron la vida. Señaló que la fecha se estipuló por cumplirse el primer aniversario del fallecimiento del comisario post mortem, Manuel Pistán, atacado salvajemente en el marco de un procedimiento policial en El Galpón.

“Nos solo fueron héroes sino hijos, esposos y padres, que hoy viven en nuestros corazones y recuerdos. Dejaron una huella imborrable en nuestra Institución”,  manifestó Ceballos.

Por su parte el ministro Cornejo, se refirió al honor y gloria con la que enaltecieron a la Policía de Salta. “Los hombres y mujeres que se fueron, ofrendaron su vida por la patria y por una sociedad más justa. Un enorme reconocimiento para todos ellos quienes más allá de los homenajes  vivirán siempre en nuestros corazones. Esta Policía nunca abandonará  a la familia de sus héroes” concluyó.

Los presentes manifestaron su orgullo por  los heroicos actos que protagonizaron las víctimas en defensa de la comunidad. Agradecieron a las autoridades por el homenaje e institucionalización de la fecha especial en honor a los caídos.

La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la Jefatura de Policía.  En la oportunidad se realizó también el descubrimiento de placas personalizadas de las 24 víctimas policiales del Covid19.

Participaron de los homenajes  el secretario de Justicia, Diego Pérez, la secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, el director de la Agencia de Seguridad Vial, Francisco Fleming, el subjefe de la Policía, Pablo Vilte, autoridades de la fuerza provincial e invitados especiales.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SÁENZ PARTICIPÓ DE LA ASUNCIÓN DE LA PRIMERA FISCAL PENAL ESPECIALIZADA EN CIBERDELINCUENCIA

IMPORTANTE

SÁENZ PARTICIPÓ DE LA ASUNCIÓN DE LA PRIMERA FISCAL PENAL ESPECIALIZADA EN CIBERDELINCUENCIA

. Sofía Cornejo Solá asumió en el cargo, convirtiéndose así en la primera de la provincia y la cuarta en el país. La Fiscalía fue creada por ley provincial N° 8175/19, sumándose a la Unidad Especializada en Ciberdelincuencia de la Procuración de la Nación, la Fiscalía de Ciberdelitos de CABA y la Oficina Especializada en Ciberdelitos de Córdoba.