Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

INAUGURA EN DICIEMBRE

SALUD PÚBLICA: MÁS DE 25 MIL VECINOS DE ZONA NORTE TENDRÁN UN NUEVO CENTRO DE SALUD

SALUD PÚBLICA: MÁS DE 25 MIL VECINOS DE ZONA NORTE TENDRÁN UN NUEVO CENTRO DE SALUD

El gobernador Sáenz recorrió las instalaciones en el barrio El Huaico. Comenzará a funcionar el mes próximo con servicios de pediatría, medicina clínica y de familia, tocoginecología, odontología, bioquímica, nutricionista, fonoaudiología, psicología, enfermería, entre otros.

En el barrio El Huaico, al norte de la Ciudad, se habilitará el próximo mes un nuevo centro de salud que dará cobertura a más de 25 mil vecinos de la zona. El gobernador Gustavo Sáenz, acompañado por el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, recorrió esta tarde las instalaciones, dialogó con los profesionales designados y con los vecinos que agradecieron el nuevo Centro, tan necesario en importante urbanización.

El Centro de Salud, que se emplaza en calle 13 s/n del barrio, atenderá la demanda sanitaria de esa amplia área de la ciudad, abarcando además del barrio El Huaico etapas 1, 2 y 3, el de Mirasoles y parte de Lesser.

Brindará servicios de medicina familiar y clínica, pediatría, tocoginecología, odontología, bioquímica, nutricionista, psicología, enfermería, fonoaudiología. Además integrarán la planta,  personal de farmacia, técnico de laboratorio, asistente dental, administrativos y de mantenimiento.

El Centro tiene una superficie cubierta de 392,15 metros cuadrados y una superficie semicubierta de 12 m2. 

Se construyeron espacios para enfermería, tres consultorios clínicos, consultorios de ginecología con baño, pediatría y odontología, vacunatorio, farmacia, depósito, laboratorio, sala de médicos, office y área de admisión.

También, un salón de usos múltiples, grupos sanitarios para personal y público general, sector de limpieza con lavadero y baño, depósito para residuos patológicos y comunes, y estacionamiento cubierto para ambulancia. Dependerá del área operativa norte, que tiene como cabecera al hospital Público Materno Infantil.

 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
ARGENTINA WEEK: SÁENZ PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO CON MACRON PARA PROMOVER NUEVAS INVERSIONES

GIRA INTERNACIONALES

ARGENTINA WEEK: SÁENZ PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO CON MACRON PARA PROMOVER NUEVAS INVERSIONES

. El encuentro se desarrolló en el Palacio del Elíseo, en París, en el marco de una agenda destinada a fortalecer los vínculos económicos entre Argentina y Francia y promover nuevas oportunidades de inversión. Sáenz destacó el potencial productivo de Salta y las condiciones que ofrece la Provincia para invertir, producir y generar empleo.