Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

SALUD PÚBLICA

SALUD PÚBLICA: EL 80% DE LA PROVINCIA CUENTA CON RX DIGITALES

SALUD PÚBLICA: EL 80% DE LA PROVINCIA CUENTA CON RX DIGITALES

Lo anunció el Ministro de Salud en el Hospital de El Quebrachal, al inaugurar la sala reacondicionada donde se instaló el aparato, que permitirá obtener diagnósticos en menor tiempo y compartir las imágenes en tiempo real. Cubrirá las necesidades de estudios en un área de referencia de más de 20 mil habitantes.

El hospital “Dr. Enrique Romero”, de El Quebrachal, habilitó un moderno equipo de Rayos X digital, que reemplaza al viejo sistema de diagnóstico por placas radiográficas y permite trabajar en red, dentro del hospital y hacia otros establecimientos de mayor complejidad.

El equipo de alta definición mejora la precisión de los diagnósticos y por sus características de bioseguridad, posibilita el cuidado de los pacientes y del personal al evitar las placas por revelado.

La inauguración fue presidida por el ministro de Salud Pública, Federico Mangione y el intendente del Municipio, Rolando Rojas, entre otras autoridades presentes.

El titular de la cartera sanitaria, informó que, con el nuevo aparato habilitado, "el 80% de la provincia cuenta con equipos de RX digitales, de esta forma continuamos igualando el acceso a la salud de todo los salteños, defendiendo la salud pública, porque todo esto solo se puede lograr si hay un estado presente". Además, agregó que "con esto se terminaron las placas y los velados, por lo que todo será más ágil" y anunció que con SAFESA (Sistema de Salud Federal Salta) se contará con un código QR que le permitirá al paciente (que tenga celular) tener su estudio al instante.

Mangione, destacó el gran trabajo que lleva adelante el equipo gerencial del hospital y agradeció el acompañamiento del intendente Rolando Rojas para con la gestión, como así también de los legisladores del departamento.

También las autoridades pusieron en funcionamiento una sala de internación pediátrica, la cual fue un proyecto que presentó el programa de enfermería, "es una sala ambientada en lo que actualmente se utiliza en todo el mundo, con juegos de recreación, asistencia de docentes, el juego, la educación y la lectura ayuda que el niño se recupere mucha más rápido y en menor tiempo", explicó el gerente.  

 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
NUEVA REUNIÓN PARITARIA CON GREMIOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL

HACE CLICK Y ENTERATE

NUEVA REUNIÓN PARITARIA CON GREMIOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL

. El martes de la próxima semana, la totalidad de los empleados públicos provinciales cobrarán el sueldo correspondiente a abril con un incremento salarial del 9%. Además, se anunció el pago del medio aguinaldo el 19 de junio. El Fondo de Incentivo será analizado en mesas técnicas.

GOBIERNO
DISMINUYERON SIGNIFICATIVAMENTE LOS CASOS DE SALMONELOSIS EN SALTA

TE CONTAMOS TODO

DISMINUYERON SIGNIFICATIVAMENTE LOS CASOS DE SALMONELOSIS EN SALTA

. En las primeras cuatro semanas del 2024, la provincia se encontraba en zona de alerta y desde el 28 de enero, se registró una notable reducción en el número de casos. El 2023 fue el año en el que más personas contrajeron esta enfermedad.