Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
GOBIERNO

TODA LA INFO

SALUD PÚBLICA AFIANZA SU COMPROMISO CIENTÍFICO CON LA UNSA

SALUD PÚBLICA AFIANZA SU COMPROMISO CIENTÍFICO CON LA UNSA

Mediante la firma de convenios, el Ministerio de Salud Pública formará a través de prácticas a estudiantes de la Tecnicatura en Tecnología de los Alimentos. Además, la cartera sanitaria renovó el convenio marco de Colaboración y Asistencia Técnica con la Universidad.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, junto a las autoridades de la Universidad Nacional de Salta firmó un nuevo convenio de Práctica de Fábrica consistente en la formación, seguimiento y dirección de la cartera sanitaria a los estudiantes de tercer año de la Tecnicatura en Tecnología de Alimentos.

 

Los egresados de esta tecnicatura asisten a los bromatólogos en el desarrollo de productos alimenticios. Entre sus tareas, prueban la seguridad y la calidad de las materias primas y de los productos terminados, así como las técnicas de empaquetado y almacenamiento.

 

Este acuerdo tiene la finalidad de que los alumnos estudien y adquieran destrezas respecto a los diversos aspectos técnicos, económicos y organizativos que conforman la realidad industrial.

 

El Ministerio de Salud Pública proveerá los elementos necesarios para el desempeño de los estudiantes en las instalaciones sanitarias. También, dispondrá los profesionales encargados para el sistema de capacitación de la práctica, que será obligatoria para los estudiantes.

 

Además, se renovó el Convenio Marco de Colaboración y Asistencia Técnica que promueve la investigación especializada y asesoramiento entre los organismos, acceso a redes de información, prácticas profesionales supervisadas, pasantías e intercambios de expertos para el desarrollo de programas que lo precisen.

 

En este sentido, el Convenio avala la organización de cursos de formación, seminarios y jornadas de interés para la Provincia y la Universidad, entre otras.

 

“Articular acciones y decisiones en conjunto con la Universidad Nacional de Salta aporta a la Provincia muchísimos datos y experiencias en pos de mejorar la calidad de vida de los salteños”, expresó el ministro Esteban.

 

También, el titular de la cartera sanitaria manifestó que estos convenios no solo son ejecutados en la capital, sino también en el interior de la Provincia.

 

La vicerrectora de la UNSa, Graciela del Valle Morales, sostuvo que “es necesario avanzar en el fortalecimiento de las políticas públicas y, es por ello, que afianzamos constantemente nuestro vínculo con el Gobierno provincial”.  



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
EL GOBIERNO HABILITO PRE TURNOS PARA MAYORES DE 18 QUE QUIERAN VACUNARSE

TODA LA INFO

EL GOBIERNO HABILITO PRE TURNOS PARA MAYORES DE 18 QUE QUIERAN VACUNARSE

. El empadronamiento servirá como registro para medir la intención de esta población de recibir la vacuna. Posteriormente, los turnos serán entregados cuando esté disponible el material biológico para el rango etario de 18 a 39 sin factores de riesgo.