Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

DERECHOS HUMANOS

SALTA TRABAJA INTENSAMENTE EN LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y EXPLOTACIÓN DE PERSONAS

SALTA TRABAJA INTENSAMENTE EN LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y EXPLOTACIÓN DE PERSONAS

Para ello, confluyen en un nuevo encuentro de la Mesa Interinstitucional contra la Trata organismos provinciales, delegaciones del Estado Nacional en la provincia, representantes del Ministerio Público Fiscal y sindicatos con competencia directa o indirecta.

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad puso en marcha un nuevo encuentro de la Mesa Interinstitucional de Prevención y Asistencia a Personas Damnificadas por el Delito de la Trata, cuyos objetivos son impulsar la capacitación continua de las funcionarias y funcionarios, difundir masivamente la línea anónima y gratuita 145 para denunciar situaciones de explotación sexual o laboral, elaborar diagnósticos que permitan mejorar la prevención del delito, y coordinar esfuerzos en el abordaje. La actividad, estuvo encabezada por la titular de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique. 

El eje principal fue avanzar en la elaboración del Plan Provincial de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas 2024 – 2025, en cumplimiento de la Ley N° 26.842, que establece la obligación de elaborar un plan de trabajo cada dos años. 

El diseño del nuevo Plan se apoya sobre los principios rectores del abordaje federal, el trabajo interdisciplinario e intergubernamental, el interés superior de la mujer, persona LGBTIQ+, el niño, la niña y el adolescente, la perspectiva de género y de diversidad, y la no discriminación.

“Con esta herramienta y con la creación de un protocolo interinstitucional, aspiramos a lograr un avance significativo a la hora de planificar, sistematizar la información y traducir nuestros objetivos en iniciativas concretas que cumplan con los compromisos que asumimos. De esta forma, profundizaremos la labor que hace cada área del Gobierno en una amplia agenda de políticas públicas que prevengan y erradiquen la Trata de Personas”, indicó Carrique. 

La Dirección Operativa del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata de Personas, a cargo de Stella Maris Corbacho, presentó, además, los resultados del Plan Bienal, producto de las intervenciones destinadas a la prevención, asistencia, persecución, fortalecimiento y articulación institucional. 

 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SALTA DA LUZ VERDE A UN NUEVO PROYECTO DE LITIO Y SE AFIANZA EN LA PRODUCCIÓN

AQUÍ LOS DETALLES

SALTA DA LUZ VERDE A UN NUEVO PROYECTO DE LITIO Y SE AFIANZA EN LA PRODUCCIÓN

. La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón. Con este permiso, Salta suma cinco proyectos de litio en condiciones de operación, posicionándose en la región.