Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

MUY BUENO

SALTA TIENE REPRESENTACIÓN EN LA ASOCIACIÓN MUNDIAL DE TURISMO AVENTURA

SALTA TIENE REPRESENTACIÓN EN LA ASOCIACIÓN MUNDIAL DE TURISMO AVENTURA

Esta Asociación está conformada por 1.300 organizaciones de todo el mundo involucradas en operaciones de viajes de aventura, sector donde Salta tiene una gran presencia y potencial de crecimiento.

La diversidad de regiones y climas que tiene Salta la ubica entre los principales destinos para el turismo de aventura y naturaleza que dentro de la actividad tiene miles de potenciales turistas a nivel mundial que demandan estos servicios.

La Asociación de Operadores y Prestadores de Turismo Alternativo de Salta (Adopta) obtuvo la membresía de la Asociación Mundial de Turismo Aventura. Se trata de una organización de networking, marketing y membresía que representa a más de 1.300 organizaciones de todo el mundo, incluyendo operadores turísticos, agencias de viajes, alojamientos, organizaciones de marketing de destino y consejos de turismo;  numerosos proveedores de la industria, como así también socios con un gran interés en el desarrollo responsable de la industria de viajes de aventura.

La firma de la adhesión estuvo a cargo del presidente de Adopta, Federico Ochoa y de Sharon Conceição por ATTA. “Significa poner a Salta en la vidriera mundial de la industria del turismo aventura a través de los operadores y prestadores de servicios”, afirmó Ochoa, detallando que “este convenio facilita acceso a una plataforma de intercambio entre compradores y vendedores, se puede acceder a capacitación y actualizaciones del sector”.

Salta además puede ser sede de eventos presenciales o virtuales de Adventure Connect y tendrá la oportunidad de tener presencia en la Cumbre mundial de Turismo Aventura en Lugano, Suiza, que se llevará a cabo en octubre de este año.

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, manifestó su satisfacción por lo que representa para Salta estar en una asociación referente para el turismo aventura en el mundo y además, destacó el trabajo que “el Gobierno realiza con el sector privado” en este caso, “potenciando las actividades en entornos de naturaleza”.

El turismo de naturaleza y de aventura está dentro de los productos estratégicos que se trabaja en el Plan Liderar presentado por el Ministerio de Turismo y Deportes para los próximos cinco años. Ecoturismo, Parques Nacionales, Áreas naturales protegidas,  Observación de aves, Senderismo, Safaris fotográficos y Turismo Astronómico están en el primer grupo. Montañismo, bungee jumping, kayak, canopy, travesia 4x4, cuatri, motos de agua, trekking, mountain bike, rafting y cabalgatas se agrupan en actividades de aventura.

 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
LA ORQUESTA SINFÓNICA DE SALTA PRESENTA HOY GRANDES ÉXITOS DEL CINE

PARA AGENDAR

LA ORQUESTA SINFÓNICA DE SALTA PRESENTA HOY GRANDES ÉXITOS DEL CINE

. El cuerpo estable de la Provincia propone un viaje musical a través de los éxitos más emblemáticos del cine. Bajo la batuta del Maestro Pedro Vercesi, la Secretaría de Cultura invita a disfrutar de una selección única de música de películas para todas las edades.