Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

SEGURIDAD

SALTA SOLICITARÁ UN CORREDOR NACIONAL SEGURO QUE INICIE EN SALVADOR MAZZA

SALTA SOLICITARÁ UN CORREDOR NACIONAL SEGURO QUE INICIE EN SALVADOR MAZZA

Será para fortalecer la seguridad en la frontera. Es una iniciativa de legisladores e intendentes del Norte provincial que será acompañada y respaldada por la Provincia por medio del Ministerio de Seguridad y Justicia a través de un petitorio en conjunto que se enviará a Nación.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con el interventor de Salvador Mazza, Adrián Zigarán, los diputados Franco Hernández Berni y Matías Monteagudo y concejales de la localidad para evaluar la demanda de seguridad ciudadana y la necesidad del fortalecimiento de controles y seguridad en el área de frontera.

En la oportunidad acordaron avanzar en la presentación conjunta de un petitorio que elevarán a Nación para que se cree un Corredor Nacional Seguro que inicie en Salvador Mazza y se extienda por diferentes localidades fronterizas.

La iniciativa responde a una reunión que mantuvieron días atrás legisladores y jefes comunales de Salta con el Ministro de Seguridad de la Nación,  Aníbal Fernández en Buenos Aires donde dialogaron sobre la creación de corredores seguros para Salta con la incorporación de tecnología financiada por el Gobierno Nacional.

En este sentido el Ministro Cornejo manifestó que en Salta existe una necesidad urgente de revertir la permeabilidad de la Frontera Norte con recursos nacionales que trabajen con la cooperación de la Policía de Salta en la lucha contra el contrabando, el narcotráfico, la trata de personas entre otros delitos que se registran en los pasos internacionales e impactan en el país.

También señaló que es de gran importancia que se sumen más efectivos de Gendarmería Nacional en distintos puntos de la Provincia.

Cornejo enfatizó en que para revertir las situaciones de inseguridad se requiere políticas públicas sostenidas en el tiempo entre Nación, Provincia y Municipios.

En este contexto el Ministro indicó que entre otros petitorios que elevará a Nación gestionará la instalación de la Prefectura Naval Argentina en el Paso Internacional de Aguas Blancas.

Zigarán destacó el respaldo de la Provincia para reforzar la seguridad de frontera y los legisladores resaltaron que en la zona la mayor demanda social responde a una lucha eficiente contra la criminalidad y el refuerzo de la prevención y el patrullaje en las zonas consideradas de mayor riesgo.

Acompañaron al Ministro el Jefe de Policía Miguel Ceballos, el Subjefe Pablo Vilte, autoridades de la Policía de Salvador Mazza, concejales entre otros.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
CONTINÚA LA CONVOCATORIA PARA ACCEDER AL CRÉDITO FISCAL

EDUCACIÓN, TRABAJO Y PRODUCCIÓN

CONTINÚA LA CONVOCATORIA PARA ACCEDER AL CRÉDITO FISCAL

. El objetivo de esta iniciativa, es contribuir a la mejora de los procesos de formación para el trabajo y la producción, en el marco de las acciones educativas de los establecimientos de la Educación Técnico Profesional.

GOBIERNO
SE REALIZARÁN TEST DE HIV Y ACCIONES DE PROMOCIÓN

EN DIVERSOS PUNTOS DE LA PROVINCIA

SE REALIZARÁN TEST DE HIV Y ACCIONES DE PROMOCIÓN

. Se recomienda efectuarse la prueba, a toda persona mayor de 14 años. Esta es la única forma de saber si se tiene la infección, ya que en la primera etapa puede no haber síntomas de alarma