Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

EDUCACIÓN

SALTA RECIBIRÁ CASI $400 MILLONES PARA LA FORMACIÓN TÉCNICO-PROFESIONAL

SALTA RECIBIRÁ CASI $400 MILLONES PARA LA FORMACIÓN TÉCNICO-PROFESIONAL

Son fondos provenientes de INET que estarán destinados a la compra de equipamientos y mejoras de las escuelas técnicas, centros de formación profesional y tecnicaturas de la Provincia.

El presidente Alberto Fernández junto al ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk, realizaron el lanzamiento de un programa de fortalecimiento de la formación técnico profesional, en el cual participó el ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa. Este programa junto con otras líneas totalizarán casi $400 millones para Salta que serán destinados a la compra de equipamiento de talleres, laboratorios y espacios productivos de las instituciones de la Educación Técnico-Profesional (ETP).

En palabras de Cánepa: “Es muy importante esta inversión para la formación técnico profesional de la provincia. Esto no solo impacta en la educación sino también tiene una relación directa en el desarrollo productivo de la Provincia porque esto permite tener los recursos humanos necesarios para las diferentes cadenas de valor como la minería, la construcción, la agroindustria, la energía, entre otras. Es necesario recuperar los años en los que no hubo la inversión necesaria, por diferentes motivos”.

Además, Cánepa aseguró que la mayor inversión “es la clave para avanzar en solucionar las asimetrías que tiene el norte argentino y Salta en particular”.

Por su parte, el ministro Perczyk indicó que “para generar trabajo necesitamos cada vez más técnicos” y destacó la importancia de “poner en valor la Ley 26.058 que revivió la educación técnico profesional en la Argentina y que derivó en un incremento permanente de las matrículas, en construir y refaccionar escuelas y talleres, equiparlos, distribuir equipamiento, formar y capacitar a los jóvenes”.

En cuanto a la conectividad, Perczyk indicó: “Estamos avanzando con ARSAT para que este año podamos llegar al 90% de las escuelas. Tenemos una realidad muy dispar, ya que en algunas hay que hacer tareas innovadoras para poder llegar con la conectividad, y en otras hay que realizar cableados, entre otras acciones”.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
PROMUEVEN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN ENTORNO ESCOLAR

DESDE DERECHOS HUMANOS

PROMUEVEN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN ENTORNO ESCOLAR

. La Secretaria de Derechos Humanos suma acciones para la promoción de comunidades educativas pacíficas y respetuosas a través de talleres integradores con el objetivo de formalizar compromisos colectivos para la prevención de violencias y vulneración de derechos.

GOBIERNO
SÁENZ: "ES LA PRIMERA VEZ QUE SALTA PARTICIPA  MOSTRANDO SU POTENCIAL"

EXPO REAL ESTATE ARGENTINA

SÁENZ: "ES LA PRIMERA VEZ QUE SALTA PARTICIPA MOSTRANDO SU POTENCIAL"

. En Buenos Aires, el gobernador Sáenz participó de esta primera jornada que realiza en paralelo el 12° Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias. Salta es la única provincia argentina que tiene presencia con un stand donde despliega todas las oportunidades que ofrece para la inversión en minería, economía del conocimiento y turismo.

GOBIERNO
SÁENZ Y GUERRERA TRATARON LAS OBRAS EN EJECUCIÓN

TERMINAL EN GÜEMES, SALTA Y EL NODO LOGÍSTICO

SÁENZ Y GUERRERA TRATARON LAS OBRAS EN EJECUCIÓN

. Con el ministro de Transporte de la Nación, el Gobernador evaluó los avances de las obras en ejecución en General Güemes: la terminal de ómnibus y el Nodo Logístico y Puerto Seco. Además, trataron el próximo inicio del proceso licitatorio de la terminal de la Ciudad de Salta.