Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

TE LO VAS A PERDER?

PROYECCIÓN DE CINE COMUNITARIO POR EL DÍA DE LA MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

PROYECCIÓN DE CINE COMUNITARIO POR EL DÍA DE LA MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

En el marco de las actividades por el 24 de Marzo, la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta y la Secretaría de la Cultura invitan a participar de “Memoria Si: Pañuelos hoy y siempre en todo el país” con entrada libre y gratuita.

La actividad “Memoria Si: Pañuelos hoy y siempre en todo el país” se realizará este lunes 25 de marzo a partir de las 18:30 en el Campus de la Facultad de Humanidades de la UNSa, con entrada libre y gratuita. La propuesta comprende una entrega de plantines, intervención de pañuelos y la proyección de los cortometrajes producidos en el programa Cine Comunitario, junto al Cine Móvil de la Provincia.

La actividad invita a reflexionar sobre el pasado reciente relacionado al Terrorismo de Estado en la República Argentina, Impulsando un ejercicio de memoria para garantizar la vigencia del respeto por la vida y la justicia.

Los cortometrajes de Cine Comunitario que se proyectarán son “Mishkita” de Facundo Larraux junto a la comunidad de Nazareno; “Todas las vidas de Cristina Veneno” de Lautaro Arias Camacho junto a la comunidad de Chicoana; “Somos El Galpón” de Daniela Marinaro junto a la comunidad de El Galpón; “Valle Karlchaki: Coplas, carnavales y leyendas del norte” de Andrés de la Roche junto a la comunidad de San Carlos; y “Ramal Caído” de Lucas Díaz junto a la comunidad de Embarcación.

El programa de Cine Comunitario fue impulsado por la Dirección de Audiovisuales y la Subsecretaría de Gestión Cultural a partir de una concepción del cine donde las comunidades se apropian de herramientas audiovisuales para auto-representarse y visibilizar sus realidades, sueños y deseos. Es un modo de producción horizontal y colectivo que rescata saberes locales, fortaleciendo procesos de organización social con valores democráticos y diversos.
 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SALTA DA LUZ VERDE A UN NUEVO PROYECTO DE LITIO Y SE AFIANZA EN LA PRODUCCIÓN

AQUÍ LOS DETALLES

SALTA DA LUZ VERDE A UN NUEVO PROYECTO DE LITIO Y SE AFIANZA EN LA PRODUCCIÓN

. La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón. Con este permiso, Salta suma cinco proyectos de litio en condiciones de operación, posicionándose en la región.