Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

MUY IMPORTANTE

POSITIVO: GOBIERNO BUSCA GARANTIZAR LA CIRCULACIÓN ANTE LOS CORTES DE RUTA

POSITIVO: GOBIERNO BUSCA GARANTIZAR LA CIRCULACIÓN ANTE LOS CORTES DE RUTA

El Gobernador arbitrará los mecanismos para garantizar la circulación ante los cortes de ruta. Fue durante una reunión en la estuvieron presentes el Procurador de Salta, el Fiscal Federal y el de la Provincia, más el Ministro de Seguridad.

Por los continuos cortes en el norte provincial, Sáenz dijo que “se debe garantizar el derecho a la protesta sin afectar la libre circulación”.

Ante los continuos cortes de ruta en el norte provincial que afectan la circulación de ciudadanos, productores, servicios de salud y abastecimiento, entre otros, el gobernador Gustavo Sáenz convocó a una reunión al procurador General de Salta, Pedro García Castiella; fiscal federal de Salta, Eduardo Villalba; ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez; al fiscal de Estado Agustín Pérez Alsina y la auxiliar Fiscal de la Fiscalía del distrito Federal Salta, Roxana Gual.


Además, en la reunión se consideró que cada vez que se libera un corte de ruta, se reducen en gran medida los controles de colectivos, camiones y vehículos particulares.

Por producirse los cortes en zonas de frontera, esto conlleva el riesgo del transporte ilegal de mercaderías y sustancias no permitidas.

Así, la Provincia y el Ministerio Público de la Nación, consensuarán un protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad del Estado en manifestaciones públicas.
El documento buscará dar respuestas a la preocupación de la ciudadanía que ve afectado su derecho de circulación.

“Se debe garantizar el derecho a la protesta sin afectar la libre circulación”, indicó el Gobernador durante el encuentro realizado en Casa de Gobierno.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SERVICIO DE COLECTIVOS EN SEMANA SANTA

TRANSPORTE

SERVICIO DE COLECTIVOS EN SEMANA SANTA

. SAETA informó a sus usuarios que durante los 6 días de Semana Santa y feriados el servicio se brindará de manera diferenciada.

GOBIERNO
SALTA HONRARÁ A LOS HÉROES DE LA GUERRA DE MALVINAS

PARA AGENDAR

SALTA HONRARÁ A LOS HÉROES DE LA GUERRA DE MALVINAS

. Junto a los veteranos se diagramó las actividades para el 1 y 2 de abril. Se destaca la realización de la tradicional vigilia y el desfile Cívico – Militar. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.