
ARGENTINA MINING
SÁENZ: "SALTA SE ENCAMINA A LIDERAR LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA"
01/09/2022. Con la presencia de los principales referentes del ámbito minero, el Gobernador inauguró una nueva edición de Argentina Mining 2022.
01/09/2022. Con la presencia de los principales referentes del ámbito minero, el Gobernador inauguró una nueva edición de Argentina Mining 2022.
31/08/2022. Se trata de capacitaciones en introducción a la robótica y herramientas informáticas, que se dictarán en Seclantás, mientras que en El Carril habrá cursos en mantenimiento y reparación de maquinarias agrícolas.
31/08/2022. El Gobernador visitó las instalaciones del Club Deportivo Villa San Antonio, donde el Gobierno a través de REMSA interviene en la construcción de una cancha para que los más de 500 chicos del club practiquen las diversas disciplinas deportivas que brinda la institución.
31/08/2022. El mandatario y miles de salteños disfrutaron anoche del Festi Orán, organizado para festejar el aniversario fundacional de San Ramón de la Nueva Orán, que además celebra sus fiestas patronales en honor a San Ramón Nonato.
31/08/2022. Salta será sede de Argentina Mining 2022, la XIV Convención Internacional sobre Oportunidades de Negocios en Exploración, Geología y Minería. Se realizará en el Centro de Convenciones de Limache, desde hoy y hasta el 2 de septiembre. Está prevista la presencia de más de 2.000 personas.
31/08/2022. En Buenos Aires, el ministro Dib Ashur y parte de su equipo visitaron las empresas Google y Grupo Núcleo, donde junto a los directivos planificaron acciones para incorporar a Salta en el aprendizaje y el campo laboral.
31/08/2022. Se pavimentó calle Lavalle, una importante arteria céntrica de esa ciudad y demandada por muchos años por los vecinos. Además verificó el avance de la construcción de un nuevo pozo de agua en barrio 9 de Julio, el inicio de trabajos en calle Segundo Sombra y la ejecución de cordón cuneta en barrio Libertad, ubicado al norte de la ciudad.
31/08/2022. El Gobernador especificó que la Dirección Nacional de Vialidad firmó con la empresa contratista un acta compromiso para que los trabajos en esta importante autopista sobre ruta 50 en el tramo Pichanal- Orán, se inicien los próximos días y se concluyan en diciembre.
30/08/2022. Junto a autoridades del departamento, acompañó al pueblo güemense en los actos oficiales y religiosos.
30/08/2022. ”Desde aquí, donde nace la Patria, reivindiquemos los derechos de los salteños y de este norte tristemente olvidado”, dijo el Gobernador durante los actos oficiales realizados en la localidad y en la que participaron miles vecinos para conmemorar la fundación de la comuna.
30/08/2022. En el municipio norteño, se construye un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en el barrio Loteo Social, un Centro de Salud en barrio Taranto y tres aulas en la Escuela de Comercio Profesor Julio Cortés. Implican una inversión superior a los $73 millones y beneficiarán a miles de vecinos.
30/08/2022. El Ministerio de Economía junto al banco Macro beneficiarán a las empresas con una línea de crédito de hasta $1.000 millones, $40 millones por empresa con tasas subsidiadas a 3 años.