
CULTURA
MUESTRA FOTOGRÁFICA Y CHARLA GRATUITA SOBRE QHAPAC ÑAN EN TARTAGAL
28/11/2022. Hoy llega a Tartagal la muestra de fotos “Siguiendo las Huellas del Pasado” y la charla gratuita “Qhapaq Ñan – Camino Ancestral, Patrimonio Mundial de Salta”.
28/11/2022. Hoy llega a Tartagal la muestra de fotos “Siguiendo las Huellas del Pasado” y la charla gratuita “Qhapaq Ñan – Camino Ancestral, Patrimonio Mundial de Salta”.
28/11/2022. Los dispositivos están operativos en distintas zonas. Allí se administran, al público en general, dosis contra COVID-19, de Calendario Nacional y de Campaña de Vacunación Pediátrica.
28/11/2022. La Agencia Provincial de Seguridad Vial controló 11401 vehículos durante el fin de semana. Se labraron 1411 infracciones. Se realizaron 8422 test de alcoholemia.
28/11/2022. Con la obra de trasvase ejecutada por Aguas del Norte se logró optimizar el agua de los diques Itiyuro y Limón y se incrementó el caudal de agua en la planta potabilizadora que abastece a Tartagal y Mosconi.
28/11/2022. El Gobierno de la provincia lleva asistencia y contención a los vecinos de Tartagal, ante la situación de crisis. Avanzan los trabajos para restablecer el servicio en la planta potabilizadora de Itiyuro.
27/11/2022. El encuentro, organizado en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, es para que estos grupos puedan evacuar dudas y acceder a los distintos programas del Gobierno. Será el 29 de noviembre, de 9 a 13.
27/11/2022. La Secretaría de Defensa del Consumidor aconseja a los consumidores de qué manera realizar una compra segura desde el 25 al 28 de noviembre, cuando se desarrolle la feria de descuentos y promociones online, Black Friday 2022.
27/11/2022. Hoy domingo 27 de noviembre, a partir de las 18, las clases de tango tendrán lugar en el pasaje Ibarra, monumento a Santa Cecilia, de la localidad ubicada al sur de la provincia.
27/11/2022. Bajo la Dirección Artística de Carolina Pineda, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil presentará el concierto extraordinario Grandes Éxitos.
27/11/2022. Debido a la baja propia del periodo de estación seca, para esta época del año suele registrarse el crecimiento de algas verdeazuladas. A tal fin, se aplica un protocolo de tratamiento que incluye la incorporación de carbón activado en los procesos de potabilización.
27/11/2022. Luego de los trabajos de canalización ejecutados por Aguas del Norte en el dique Itiyuro y en el embalse El Limón, se incrementó el ingreso de agua a la planta potabilizadora. La Empresa inició maniobras para restablecer el servicio en forma paulatina.
27/11/2022. La medida se dispuso en razón del estado excepcional de emergencia hídrica que provocó una grave afectación sobre el servicio sanitario. Comprenderá los meses de diciembre 2022 y enero 2023.