Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
GOBIERNO

HASTA EL 30 DE ABRIL

MUY POSITIVO: SÁENZ CONGELÓ TARIFAS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

MUY POSITIVO: SÁENZ CONGELÓ TARIFAS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Fuerte alivio para el bolsillo. La tarifa del transporte público de pasajeros se congela por 120 días.

La medida se dispuso a través de un convenio que el Gobierno firmó con el Ministerio de Transporte de la Nación, donde también se establece el incremento del monto que mensualmente ingresa a la Provincia para el financiamiento del sistema de movilidad.

Por 120 días se congelarán las tarifas del boleto del transporte público, comprendiendo el mes en curso hasta el 30 de abril. Así lo dispuso el Gobierno de la Provincia a través de la firma de un convenio con el ministerio de Transporte de la Nación, que enviará mayores recursos para garantizar la sustentabilidad del sistema de movilidad.

“Gracias a los subsidios que se enviarán mensualmente también será posible continuar manteniendo las gratuidades vigentes para estudiante, y jubilados”, indicó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, quien hoy firmó el documento con el titular de la cartera nacional, Mario Meoni.

El subsidio que el Estado nacional aporta para el financiamiento del sistema aumentará en más de un 100%, informó el funcionario salteño quien a su vez marcó la necesidad de trabajar en la transparencia del sistema de gratuidades estudiantiles en el interior de la provincia.

“Vamos a aumentar los controles, porque necesitamos tener certeza de que lo que invierte el Estado vaya directamente en beneficio de los estudiantes”, expresó Villada y agregó que se está dando pasos firmes ante la premisa del gobernador Gustavo Saénz de transformar el sistema de transporte.

Al mismo tiempo agradeció al Gobierno nacional por la apertura al diálogo en este tema y otros en los que se trabaja en forma conjunta. “Con la vinculación con distintas áreas de Nación, estamos planificando y poniendo en marcha políticas públicas a favor de los salteños”.  

En la rúbrica del documento, que se llevó a cabo en las oficinas del ministerio de Transporte de la Nación, también participó el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta (AMT), Marcelo Ferraris.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
COMIENZA HOY UN FUERTE OPERATIVO DE GOBIERNO EN EL NORTE DE SALTA

ABORDAJE SOCIAL

COMIENZA HOY UN FUERTE OPERATIVO DE GOBIERNO EN EL NORTE DE SALTA

. Con la entrega de módulos alimentarios, agentes del Ministerio de Desarrollo Social y enfermeros relevarán la información de cada familia, derivarán casos de situaciones de alta vulnerabilidad y darán consejos de hábitos alimenticios e higiene. Se realizarán 9 recorridos simultáneos por semana.

GOBIERNO
TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DE LAS TARJETAS ALIMENTAR: CRONOGRAMAS E INFO

ENTRÁ Y ENTERATE

TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DE LAS TARJETAS ALIMENTAR: CRONOGRAMAS E INFO

. Será implementada desde este lunes en la provincia para garantizar la seguridad alimentaria de los salteños.Tras el lanzamiento de los operativos de entrega de la tarjeta Alimentar, el Gobierno de la Provincia dio a conocer el cronograma de distribución. Se beneficiará a 65.748 beneficiarios salteños.

GOBIERNO
MAROCCO RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE LA EMPRESA TOBACCO INTERNACIONAL ARGENTINA

ECONOMÍA DE EXPORTACIÓN

MAROCCO RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE LA EMPRESA TOBACCO INTERNACIONAL ARGENTINA

. El mandatario y los empresarios dialogaron sobre la economía de exportación y cuestiones impositivas. También avanzaron en la búsqueda de mecanismos destinados a acompañar al sector tabacalero, basados en la importancia de la actividad para el crecimiento de la provincia.

GOBIERNO
PARITARIA DOCENTE: DIB ASHUR Y CÁNEPA EN UNA REUNIÓN CLAVE

TODA LA INFO

PARITARIA DOCENTE: DIB ASHUR Y CÁNEPA EN UNA REUNIÓN CLAVE

. Roberto Dib Ashur y Matías Cánepa asistieron a la reunión junto a las autoridades de Economía y Educación de todo el país que tenía como objeto de tener un diálogo federal y poner en palabras el estado de situación de  las políticas educativas y la realidad salarial de cada provincia.