Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

GESTIÓN

MÁS INVERSIÓN: SALTA TENDRÁ 3 PARQUES URBANOS NUEVOS CON UN PRESUPUESTO DE 6 MILLONES DE DÓLARES

MÁS INVERSIÓN: SALTA TENDRÁ 3 PARQUES URBANOS NUEVOS CON UN PRESUPUESTO DE 6 MILLONES DE DÓLARES

El gobernador Sáenz y el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, rubricaron el convenio para financiar dos en Capital y uno en Cerrillos. También fijaron el cronograma de ejecución de los proyectos, que prevé el llamado a licitación durante julio y la firma de contratos de adjudicación en octubre.

Comienza a concretarse la construcción de tres nuevos parques urbanos en Salta. En Capital, el Ecoparque y Parque Oeste y el Parque Norte en el municipio de Cerrillos. El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti firmaron el convenio para el financiamiento de las obras del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI II). Se invertirán 6 millones de dólares, no reembolsables del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con contraparte provincial.

Además, a través de un acta compromiso se establecieron las fechas y cronograma de trabajo con la presentación de la documentación ejecutiva de la obra, previendo que la licitación se produzca los primeros días de julio y la firma de contratos de la adjudicación, en octubre.

El gobernador Sáenz destacó el trabajo conjunto que la Provincia a través del Ministerio de Economía de Salta, realiza con la cartera nacional y que posibilitará la ejecución de estos tres parques recreativos y deportivos en Salta, lo que tendrá un importante impacto social, ambiental y económico. “Seguimos planificando obras para que cada familia salteña viva mejor”, consideró al explicitar que “estos parques urbanos son espacios multifuncionales e integrales para el desarrollo e interacción urbana y social”.

Asimismo, Sáenz resaltó la permanente articulación con el Ministerio de Desarrollo Territorial en la construcción de viviendas “para poder seguir cumpliendo sueños de muchas familias salteñas”.

De la firma también participaron el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini y la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera de Salta, Liliana Corona, quien especificó que la Provincia ya cuenta con los proyectos de los tres parques.

 

 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SALTA DA LUZ VERDE A UN NUEVO PROYECTO DE LITIO Y SE AFIANZA EN LA PRODUCCIÓN

AQUÍ LOS DETALLES

SALTA DA LUZ VERDE A UN NUEVO PROYECTO DE LITIO Y SE AFIANZA EN LA PRODUCCIÓN

. La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón. Con este permiso, Salta suma cinco proyectos de litio en condiciones de operación, posicionándose en la región.