Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

ESTÁ EN LA PLAZA

MÁS IGUALDAD: LA CALDERA YA CUENTA CON UN PUNTO DE ACCESO A INTERNET LIBRE Y GRATUITA

MÁS IGUALDAD: LA CALDERA YA CUENTA CON UN PUNTO DE ACCESO A INTERNET LIBRE Y GRATUITA

El servicio quedó oficialmente habilitado en la plaza principal del pueblo. Con este punto wifi ya son más de 50 las plazas conectadas y se prevé llegar a 180.

Quedó habilitado en la plaza central de La Caldera, “General José de San Martín”, un punto digital de acceso a internet libre y gratuita en el marco de las acciones emprendidas por el Gobierno provincial y SALTIC para que 180 plazas de toda la provincia tengan el servicio libre para los vecinos. Con este punto, ya son más de 50 las plazas conectadas.

En el acto de inauguración, encabezado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, y el intendente del lugar, Diego Sumbay, se hizo hincapié en la importancia que tiene el hecho de que los ciudadanos, jóvenes y adultos, puedan acceder a la conexión a internet por las oportunidades de estudio y trabajo que las nuevas tecnologías ofrecen.

“Hoy estamos dando un paso más en la dirección que nos planteamos con el Gobernador de poder generar una Salta con oportunidades para todos. Queremos en nuestro territorio poder capacitarnos, encontrar trabajo, entretenernos, cuidar nuestra salud. Tiene que haber un Gobierno que impulse políticas para que la gente tenga oportunidades de crecimiento y por ello el Estado tenía que invertir para que haya infraestructura para más tecnología en la provincia. SALTIC significa eso, la convicción de que, así como construimos escuelas, rutas y mejoramos la salud, también es necesario que el Estado intervenga para que haya Internet como un servicio que hoy se considera fundamental”, expresó el Ministro, a la vez que ratificó el apoyo del Gobierno hacia la gestión del jefe comunal.

Por su parte, el Intendente dijo que la plaza “es un lugar testigo de acontecimientos comunales en donde confluyen familias y jóvenes por lo que el servicio de internet traerá grandes beneficios para los lugareños y los turistas que visitan la localidad”. En esa misma línea, Sumbay indicó que el servicio de conexión permitirá la instalación de una oficina móvil en la plaza para la difusión de información y la gestión de diversos trámites municipales.

En la ocasión, el director del Ente Nacional de las Comunicaciones (ENACOM), Gonzalo Quilodrán, quien también participó en el acto, resaltó la iniciativa provincial para achicar las brechas digitales ya que, en el último tiempo, “la necesidad de conectarnos ha crecido de manera desmedida y un pueblo conectado es un pueblo que tiene acceso a diversas oportunidades”, aseguró.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
NUEVA REUNIÓN PARITARIA CON GREMIOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL

HACE CLICK Y ENTERATE

NUEVA REUNIÓN PARITARIA CON GREMIOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL

. El martes de la próxima semana, la totalidad de los empleados públicos provinciales cobrarán el sueldo correspondiente a abril con un incremento salarial del 9%. Además, se anunció el pago del medio aguinaldo el 19 de junio. El Fondo de Incentivo será analizado en mesas técnicas.

GOBIERNO
DISMINUYERON SIGNIFICATIVAMENTE LOS CASOS DE SALMONELOSIS EN SALTA

TE CONTAMOS TODO

DISMINUYERON SIGNIFICATIVAMENTE LOS CASOS DE SALMONELOSIS EN SALTA

. En las primeras cuatro semanas del 2024, la provincia se encontraba en zona de alerta y desde el 28 de enero, se registró una notable reducción en el número de casos. El 2023 fue el año en el que más personas contrajeron esta enfermedad.