Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

EXCELENTE

MOLINOS TENDRÁ UN ÁREA DE MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD

MOLINOS TENDRÁ UN ÁREA DE MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD

Será con el objetivo de jerarquizar el espacio que hay en el Municipio para brindar una atención integral a las mujeres y grupos LGBTIQ+, y más herramientas que les permitan empoderarse.

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, recibió al intendente de Molinos, Walter Chocobar, para coordinar la  concreción de un área específica para las mujeres y diversidades. 

Durante el encuentro, la funcionaria provincial remarcó el acompañamiento de su cartera en todo el proceso. “Vamos a gestionar ante el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, a través del programa "Crear", subsidios para que este Municipio jerarquice y fortalezca el área con más recursos”. 

La misión del espacio será trabajar en el empoderamiento de las mujeres y diversidades, así como también en el de las niñas, niños y adolescentes, acompañándolos en la prevención, formación y capacitación en materia de derechos, aspirando, así, a la equidad e igualdad de oportunidades en todos y cada uno de los espacios. 

“Además, debemos dar una respuesta rápida y eficiente a los casos de violencia de género, e instruir a todas y todos para que logren una autonomía económica”, destacó Carrique. 

Por su parte, Chocobar resaltó la articulación entre los tres niveles de Gobierno, Nación, Provincia y Municipio en el desarrollo de la labor conjunta.

“Hace tiempo, venimos trabajando en la ampliación de los derechos y lugares que siempre les correspondieron a las mujeres y diversidades, a través del dictado de cursos y la gestión de los equipos multidisciplinarios en las problemáticas que las y los aquejan, pero entendemos que tenemos que jerarquizar el área para poder coordinar y ampliar el trabajo con otras instituciones”, manifestó el jefe comunal.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE HIPOACUSIA EN CENTROS DE SALUD Y HOSPITALES

HACE CLICK Y ENTERATE

CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE HIPOACUSIA EN CENTROS DE SALUD Y HOSPITALES

. La pérdida de audición puede ser un defecto de nacimiento o hereditario. También, el resultado de una enfermedad, un traumatismo, el uso de medicamentos que afectan el nervio auditivo o la exposición a ruidos y música a volumen alto.

GOBIERNO
LA AMT AUTORIZÓ A  SAETA A DAR DE ALTA LA BASE DE DATOS REMITIDOS POR LA UNSA

TRANSPORTE

LA AMT AUTORIZÓ A SAETA A DAR DE ALTA LA BASE DE DATOS REMITIDOS POR LA UNSA

. Los alumnos regulares podrán validar los datos de la tarjeta estudiantil y obtener provisoriamente la gratuidad del Pase Libre en la terminal de autogestión ubicada en el campus universitario. También se aprobó el plazo de 60 días para que los estudiantes puedan presentar todos los requisitos, para el acceso al Boleto Gratuito.