Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

AQUÍ LOS DETALLES

MAÑANA COMIENZA EL CURSO DE NIVELACIÓN PARA ACOMPAÑANTES TERAPÉUTICOS EN ACTIVIDAD

MAÑANA COMIENZA EL CURSO DE NIVELACIÓN PARA ACOMPAÑANTES TERAPÉUTICOS EN ACTIVIDAD

El acto de apertura se hará en el Centro Argentino. Se busca nivelar los conocimientos de quienes se hayan formado en entidades no oficiales para su posterior matriculación, conforme a la ley que regula la actividad.

Mañana lunes 18 dará inicio el curso de nivelación para personas que se encuentran desempeñando funciones de acompañante terapéutico y que se hayan formado en instituciones que no cuentan con reconocimiento de los ministerios de Salud Pública y de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia.  

La apertura de las actividades tendrá lugar a partir de las 9, en el Centro Argentino de Socorros Mutuos, ubicado en avenida Sarmiento 277 de la ciudad de Salta, con la participación de autoridades de los ministerios mencionados.

La capacitación se brindará de manera presencial y virtual, por única vez, con el objetivo de nivelar los conocimientos de quienes se hayan formado en entidades no oficializadas para su posterior matriculación, de acuerdo con lo establecido en la ley Nº 8249, que regula el ejercicio de la profesión de acompañante terapéutico.

El acompañante terapéutico es un agente de salud, con preparación teórica y práctica para integrar equipos interdisciplinarios, con la posibilidad de participar en la elaboración de tratamiento no farmacológico.

Su principal función es brindar atención personalizada al paciente, con el fin de colaborar en la recuperación de su salud, en su calidad de vida y reinserción social. Esta tarea la desempeña siempre con la coordinación de los profesionales que tratan al paciente. 

 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SALTA DA LUZ VERDE A UN NUEVO PROYECTO DE LITIO Y SE AFIANZA EN LA PRODUCCIÓN

AQUÍ LOS DETALLES

SALTA DA LUZ VERDE A UN NUEVO PROYECTO DE LITIO Y SE AFIANZA EN LA PRODUCCIÓN

. La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón. Con este permiso, Salta suma cinco proyectos de litio en condiciones de operación, posicionándose en la región.