Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

ANÁLISIS DE LA REALIDAD DE ARGENTINA Y SALTA

LOS JÓVENES DE LEGISLAB SE REUNIERON CON URTUBEY: ANÁLISIS DEL MERCADO LABORAL #VIDEO

LOS JÓVENES DE LEGISLAB SE REUNIERON CON URTUBEY: ANÁLISIS DEL MERCADO LABORAL #VIDEO

El gobernador Urtubey compartió ideas con un grupo de jóvenes salteños quienes plantearon preocupaciones, propuestas e iniciativas relacionadas a la formación y acceso al mercado laboral.

“Celebro que nuestra democracia se vaya haciendo tan participativa como representativa”, dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey a un grupo de jóvenes salteños, a quienes recibió en la residencia de Finca Las Costas. En este ámbito compartieron propuestas sobre la crisis en el país y plantearon iniciativas que favorezcan el acceso al mercado laboral.

“Me siento representado por ustedes porque a su edad hacía lo mismo. Como gobernador me siento orgulloso, porque ver que jóvenes tienen estas iniciativas es muy importante”, sostuvo Urtubey al comentarles que desde el Gobierno se escucharon opiniones de educadores, instituciones educativas y empresarios, lo que permitirá avanzar en estos planteos en Salta.

Los jóvenes marcaron sus posturas sobre un sistema de pasantías y beneficios para emprendedores.

“Hoy en la Argentina la principal variable en el marco de la crisis que existe en la actividad económica es la restricción del empleo, por eso tenemos que generar políticas de incentivos para cambiar la realidad y que encuentre a nuestros jóvenes con una situación de condiciones favorables”, vinculando esta situación con la necesidad de modificar la matriz del sistema educativo.

Los jóvenes de entre 16 y 28 años integran LegisLab, un espacio para que puedan tratar los problemas sociales y arribar, en un ambiente de debate, a soluciones factibles que respondan a sus intereses.

LegisLab es gestionado por el concejal capitalino de Memoria y Movilización David Leiva, quien agradeció al gobernador Urtubey por el espacio ofrecido para que los jóvenes sean escuchados. En Las Costas también estuvieron otros dirigentes de ese espacio político.

Ayer se llevó a cabo el segundo encuentro de este espacio, donde los jóvenes opinan sobre legislación y trabajan en la elaboración de un documento sobre los índices de desocupación de nuestro país y la situación en Salta.


Video relacionado



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SERVICIO DE COLECTIVOS EN SEMANA SANTA

TRANSPORTE

SERVICIO DE COLECTIVOS EN SEMANA SANTA

. SAETA informó a sus usuarios que durante los 6 días de Semana Santa y feriados el servicio se brindará de manera diferenciada.

GOBIERNO
SALTA HONRARÁ A LOS HÉROES DE LA GUERRA DE MALVINAS

PARA AGENDAR

SALTA HONRARÁ A LOS HÉROES DE LA GUERRA DE MALVINAS

. Junto a los veteranos se diagramó las actividades para el 1 y 2 de abril. Se destaca la realización de la tradicional vigilia y el desfile Cívico – Militar. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.