Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

EXCELENTE NOTICIA

LA PROVINCIA CUENTA CON UN MASTER PLAN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA DIGITAL

LA PROVINCIA CUENTA CON UN MASTER PLAN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA DIGITAL

El proyecto denominado “Conectar Salta I” brinda detalles para la ejecución de una red de transporte de fibra óptica, lo que tendrá un impacto en los planos productivos, social y comercial, pero fundamental en la inclusión digital de personas de pequeñas y medianas localidades.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada recibió en manos de Leonardo Massafra, representante de la empresa FORTIS, del Plan Maestro proyecto Conectar Salta I”.  

El funcionario provincial, en su calidad de director presidente de SALTIC, estuvo acompañado por los directores de la sociedad del Estado, Matías Saicha y Martín Güemes.

 

El informe, que llevó un año para su elaboración, contó con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI, y apunta a brindar un diseño de trabajo para la ejecución de infraestructura digital que permita la integración de todos los departamentos, actualmente incomunicados o con servicio deficiente.

Básicamente esto permitirá ejecutar, en pequeñas y medianas localidades, una red de transporte de fibra óptica con mayor capacidad y alta disponibilidad. El desarrollo de este proyecto tendrá un impacto en diversos planos entre los que se encuentran el productivo, social y comercial, y sobre todo, el de inclusión digital para las personas de esos lugares.

Cabe señalar que el máster plan contempla además un proyecto de ejecución ya diseñado para el tendido de red de fibra óptica en cuatros tramos considerados prioritarios para la provincia. Ellos son: General Güemes – El Bordo, Campo Quijano – San Antonio de los Cobres, J. V. González – Pichanal y El Carril – Coronel Moldes. Se estima en unos 150.000 los beneficiarios.

 

El ministro Villada dijo al respecto que es la primera vez que Salta cuenta con esta herramienta de planificación de conectividad digital, “es sin lugar a dudas un paso más para achicar la brecha digital en las distintas regiones de la provincia. Con este proyecto tenemos que avanzar en la ejecución de las obras a través de la búsqueda de financiamiento”.

“Nuestra horizonte es tener una “Salta conectada”, para que todos los salteños tengan acceso a internet y datos móviles”, explicó el Ministro y agregó que “existen muchas localidades sin la conectividad digital necesaria, ya que los proveedores de internet que hoy existen no despliegan infraestructura hacia sectores de la población con poca densidad habitacional o poco ingreso per cápita”.

Por último dijo que el objetivo es conectar a todos los salteños, “ya que estamos convencidos de que la conectividad es una condición necesaria para poder generar un crecimiento sostenido de la provincia”. 

 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
NUEVA REUNIÓN PARITARIA CON GREMIOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL

HACE CLICK Y ENTERATE

NUEVA REUNIÓN PARITARIA CON GREMIOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL

. El martes de la próxima semana, la totalidad de los empleados públicos provinciales cobrarán el sueldo correspondiente a abril con un incremento salarial del 9%. Además, se anunció el pago del medio aguinaldo el 19 de junio. El Fondo de Incentivo será analizado en mesas técnicas.

GOBIERNO
DISMINUYERON SIGNIFICATIVAMENTE LOS CASOS DE SALMONELOSIS EN SALTA

TE CONTAMOS TODO

DISMINUYERON SIGNIFICATIVAMENTE LOS CASOS DE SALMONELOSIS EN SALTA

. En las primeras cuatro semanas del 2024, la provincia se encontraba en zona de alerta y desde el 28 de enero, se registró una notable reducción en el número de casos. El 2023 fue el año en el que más personas contrajeron esta enfermedad.