Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

EDUCACIÓN PÚBLICA

“LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA ES UN DERECHO”, DIJO SÁENZ EN LA NUEVA SEDE DE LA UPATECO EN ROSARIO DE LA FRONTERA

“LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA ES UN DERECHO”, DIJO SÁENZ EN LA NUEVA SEDE DE LA UPATECO EN ROSARIO DE LA FRONTERA

Con enfoque en Economía del Conocimiento y Agroindustria, la Upateco abrió una nueva sede con dos aulas y un SUM totalmente equipados. “Estamos llevando a todos los rincones de Salta una propuesta académica vinculada a la matriz productiva de cada región”.

Con fuerte impronta federal, la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (Upateco) continúa expandiendo una amplia propuesta académica, en modalidad virtual y presencial, vinculadas a la matriz productiva de cada región. 

En esta ocasión, el gobernador Gustavo Sáenz inauguró en Rosario de la Frontera una nueva sede de la Upateco. Se trata de un espacio de capacitación tecnológica para el dictado de cursos enfocados especialmente en la economía del conocimiento y la agroindustria. Estuvo acompañado por el rector de la Universidad Carlos Morello y el intendente Gustavo Solís.

“La educación pública y gratuita es un derecho”, afirmó Gustavo Sáenz y agregó: “Nuestro objetivo está puesto en formar para el mundo del trabajo para igualar oportunidades”.

“Como soy federalista y lo reclamo a nivel nacional exigiendo que se termine la división entre argentinos de primera y de segunda; nuestra decisión es trabajar para que en cada uno de los departamentos de Salta haya una sede de Upateco, garantizando a nuestros jóvenes y no tan jóvenes, la oportunidad de estudiar, capacitarse, progresar”, aseguró Sáenz.

Abogó por la defensa de la educación, salud y obras públicas: “Hay que defender estos derechos porque en los países donde el Estado no está presente acompañando, no existe la clase media, ni la movilidad social ascendente”.

 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SALTA DA LUZ VERDE A UN NUEVO PROYECTO DE LITIO Y SE AFIANZA EN LA PRODUCCIÓN

AQUÍ LOS DETALLES

SALTA DA LUZ VERDE A UN NUEVO PROYECTO DE LITIO Y SE AFIANZA EN LA PRODUCCIÓN

. La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón. Con este permiso, Salta suma cinco proyectos de litio en condiciones de operación, posicionándose en la región.