Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

IMPORTANTE

INICIA EL 1º CONGRESO DE HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA DEL NOROESTE ARGENTINO

INICIA EL 1º CONGRESO DE HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA DEL NOROESTE ARGENTINO

La inauguración se realizará este jueves a las 09.30 en la Casa de la Cultura y funcionará con mesas temáticas simultáneas en el mismo lugar y en el Museo Histórico del Norte, en el Cabildo Histórico durante los días 21, 22 y 23 de septiembre.

Organizados por el Museo Histórico del Norte y la Sociedad Iberoamericana de Historia de la Fotografía, comenzará mañana el “1° Congreso de Historia de la Fotografía del Noroeste Argentino (1839-1989)”.

El evento inaugural se realizará en la Casa de la Cultura a partir de las 9:30 y funcionará con mesas temáticas paralelas en este mismo lugar y en el Museo Histórico del Norte, en el Cabildo Histórico, frente a la plaza 9 de Julio.

Este primer Congreso logró reunir a más de 30 investigadores que realizan estudios en temas como Fotografía y sociedad; Fotografía y deportes; Fotografía y género; Expediciones fotográficas; Fotografía y arquitectura, entre otros. El Congreso cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación; Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, Archivo Histórico de Salta; Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Salta; Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta; Hotel Colonial de Salta; Cerámica del Norte; Biblioteca Privada “J. Armando Caro”.

Cronograma

El día miércoles entre las 9 y las 18  se desarrollará en el Museo Histórico del Norte, para invitados, el Curso “Historia de la Fotografía Argentina (1840-1940). Identificación de procesos Técnicos, Formatos y Modas. Conservación y Preservación Fotográfica. Con obras vintage de los siglos XIX y XX”. A cargo del especialista Abel Alexander, Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Historia de la Fotografía y uno de los más destacados expertos de este tema.

Asimismo, se inaugurarán dos exposiciones de fotografía histórica. En las salas de exposiciones temporarias del Museo Histórico del Norte, el día jueves 22 se inaugurará la exposición “Entre la Memoria y la Ilusión – Historias de la Fotografía en Argentina” cuyo curador es el especialista Abel Alexander.

Finalmente, el viernes 23 en la sala temporaria del Museo Presidente José Evaristo Uriburu se inaugurará la exposición “Salta: Testimonios Fotográficos” que estará disponible para todo público con entrada libre y gratuita.

Ambas exposiciones tienen por objetivo ilustrar acerca de la importancia de la fotografía histórica como parte de la memoria de nuestra sociedad.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
CÓMO FUNCIONARÁN LOS ORGANISMOS DE SALUD PÚBLICA DURANTE EL FERIADO NACIONAL DE HOY

A TENER EN CUENTA

CÓMO FUNCIONARÁN LOS ORGANISMOS DE SALUD PÚBLICA DURANTE EL FERIADO NACIONAL DE HOY

. Los servicios sanitarios de la capital y del interior mantendrán las guardias habituales para feriados, a fin de asegurar la cobertura a la población en todas las áreas operativas. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado y estará cerrado el lunes. La farmacia del IPS atenderá urgencias.

GOBIERNO
SAETA: SERVICIO DE COLECTIVOS EN LOS FERIADOS DEL 15 Y 17 DE JUNIO

INFORMACIÓN PARA TODOS LOS USUARIOS

SAETA: SERVICIO DE COLECTIVOS EN LOS FERIADOS DEL 15 Y 17 DE JUNIO

. La empresa informó que los colectivos del Área Metropolitana circularán con diagrama de día domingo durante el feriado nacional del lunes 15 y el feriado provincial del miércoles 17 de junio. Además, no habrá atención al público en los Centros de Atención al Usuario.