Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

ABORDAJE INTEGRAL

GUSTAVO VISITÓ EL CENTRO DE REHABILITACIÓN INFANTIL Y TARTAMUDEZ

GUSTAVO VISITÓ EL CENTRO DE REHABILITACIÓN INFANTIL Y TARTAMUDEZ

La nueva institución pública brindará un abordaje integral, especializado e interdisciplinario a niños con este trastorno del habla. Tendrá 6 consultorios de Psicopedagogía y Fonoaudiología que funcionarán como gabinetes de estimulación del habla. Se proyecta la cobertura a unos 14 mil chicos salteños.

El gobernador Gustavo Sáenz recorrió la obra del nuevo Centro de Rehabilitación Infantil y Tartamudez de Salta, que está en su etapa final registrando un avance del 93%. Funcionará en el edificio que ocupaba el ex hogar Divino Niño, en calles Entre Ríos y Sarmiento.

Con el nuevo centro, la Provincia es un modelo de gestión pionero en el país de acuerdo con la ley provincial respectiva, que declara política prioritaria del Estado el abordaje integral especializado e interdisciplinario para abordar la Tartamudez o difluencia, promoviendo su detección temprana diagnóstico y tratamiento.

Tendrá 6 consultorios de Psicopedagogía y Fonoaudiología, que funcionarán como Gabinetes de estimulación del habla. 

Asimismo tendrá el equipamiento y profesionales especialmente capacitados  para brindar cobertura a unos 14 mil chicos salteños, ya que se estima que el 1 por ciento de la población tiene problemas de tartamudez.

Este Centro tendrá un papel fundamental tanto para la curación como para el mejoramiento de niños, ya que este trastorno del habla se puede curar hasta los 12  años y a partir de esa edad, mejorar significativamente.

Al respecto, Omar Exeni, autor del proyecto de ley, dijo que estos consultorios son un modelo de gestión pionero en la Argentina, y otras provincias imitaron la medida de Salta.

 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SERVICIO DE COLECTIVOS EN SEMANA SANTA

TRANSPORTE

SERVICIO DE COLECTIVOS EN SEMANA SANTA

. SAETA informó a sus usuarios que durante los 6 días de Semana Santa y feriados el servicio se brindará de manera diferenciada.

GOBIERNO
SALTA HONRARÁ A LOS HÉROES DE LA GUERRA DE MALVINAS

PARA AGENDAR

SALTA HONRARÁ A LOS HÉROES DE LA GUERRA DE MALVINAS

. Junto a los veteranos se diagramó las actividades para el 1 y 2 de abril. Se destaca la realización de la tradicional vigilia y el desfile Cívico – Militar. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.