Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

JUEGOS EVITA 2023

GUSTAVO SÁENZ RECONOCIÓ A LOS PARTICIPANTES SALTEÑOS DE LOS JUEGOS EVITA 2023

GUSTAVO SÁENZ RECONOCIÓ A LOS PARTICIPANTES SALTEÑOS DE LOS JUEGOS EVITA 2023

“Los jóvenes deportistas deportistas salteños demostraron su valía en los juegos Evita, liderando el medallero en el NOA Y NEA”, dijo el mandatario a los ganadores que representaron a la provincia en Mar del Plata, logrando 76 medallas: 29 de oro, 25 de plata y 22 de bronce.

”Los jóvenes deportistas salteños demostraron su valía en los juegos Evita, liderando el medallero en el NOA y NEA”, dijo el gobernador Gustavo Sáenz al felicitar a los chicos que brillaron en los Juegos Nacionales Evita 2023 y trajeron un total de 76 medallas: 29 de oro, 25 de plata y 22 de bronce. 

Al afirmar que el deporte “es política de Estado”, Gustavo Sáenz anunció que con fondos provinciales se construirá el Polo Deportivo Legado Güemes: “Es compromiso de este Gobernador afianzar el deporte, darle oportunidades a todos y cada uno de los jóvenes que se esfuerzan en toda la provincia y que quieren competir, que quieren sobresalir, que hacen deporte”, indicó.

Los detalles de la obra los proporcionó el ministro de Infraestructura Sergio Camacho, quien señaló que el llamado a licitación será el 15 de octubre, con un plazo de ejecución de 3 años y un presupuesto de $6.800 millones. 

“La intervención se realizará en las casi 6 manzanas, una superficie de 50 mil metros cuadrados, que comenzará a ser una realidad a principios de año. Comenzará en el sector del deporte social, con obras en la pista, áreas de tribuna y estacionamiento”, puntualizó Camacho. Explicó que el proyecto completo incluye también un Centro de Alto Rendimiento.

Por ello, Sáenz expresó:  “Es un orgullo decir que este Gobierno hará esta gran obra, que la pensamos cuando llegaron los chicos de los Juegos Evita el año pasado, trayendo grandes logros y sobre todo cuando vimos que había jóvenes que necesitaban un lugar digno donde poder entrenarse y ser los mejores”. Marcó que “si con lo poco que tienen han demostrado que en la tabla son décimos en todo el país y son los primeros del NOA y el NEA, quiere decir que tenemos la obligación de darle los recursos y la infraestructura necesaria para que sigan creciendo, avanzando y sigan siendo mejores”. 

 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
NUEVA REUNIÓN PARITARIA CON GREMIOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL

HACE CLICK Y ENTERATE

NUEVA REUNIÓN PARITARIA CON GREMIOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL

. El martes de la próxima semana, la totalidad de los empleados públicos provinciales cobrarán el sueldo correspondiente a abril con un incremento salarial del 9%. Además, se anunció el pago del medio aguinaldo el 19 de junio. El Fondo de Incentivo será analizado en mesas técnicas.

GOBIERNO
DISMINUYERON SIGNIFICATIVAMENTE LOS CASOS DE SALMONELOSIS EN SALTA

TE CONTAMOS TODO

DISMINUYERON SIGNIFICATIVAMENTE LOS CASOS DE SALMONELOSIS EN SALTA

. En las primeras cuatro semanas del 2024, la provincia se encontraba en zona de alerta y desde el 28 de enero, se registró una notable reducción en el número de casos. El 2023 fue el año en el que más personas contrajeron esta enfermedad.