Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

AEROPUERTO SALTA

GUSTAVO SÁENZ GESTIONÓ EL AVANCE DE OBRAS EN EL AEROPUERTO MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES

GUSTAVO SÁENZ GESTIONÓ EL AVANCE DE OBRAS EN EL AEROPUERTO MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES

Con el presidente del ORSNA, el mandatario trató la agilización del proceso licitatorio que se encuentra en la etapa final de adjudicación de obra. Asimismo solicitó la colaboración en el proyecto técnico del nuevo aeropuerto de Cafayate.

El gobernador Gustavo Sáenz gestionó ante el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Carlos Lugones y su directorio, la agilización del proceso licitatorio del aeropuerto internacional de Salta Martín Miguel de Güemes, que se encuentra en la etapa final de adjudicación de obra.

En dicho proceso licitatorio intervienen Aeropuertos Argentina 2000, ORSNA y otros organismos nacionales para proceder a la adjudicación final de obra. 

Las intervenciones proyectadas posibilitarán que el Aeropuerto pase de 8500 metros cuadrados a 14 mil metros cuadrados, con la construcción de 5.500 metros cuadrados adicionales.

Están previstas obras en el área pública, del check-in, ampliación de áreas de control, de embarque y arribos, entre otras.

Aeropuerto en Cafayate

Por otra parte, el Gobernador Sáenz, solicitó ante el ORSNA la colaboración en el proyecto técnico del nuevo aeropuerto de Cafayate.

Vale remarcar que más de 2 millones de turistas eligieron Salta el año pasado, y en particular Cafayate, lo que marca el crecimiento de los Valles Calchaquíes como destino nacional e internacional. 

Por ello el proyecto de una nueva infraestructura, acompañaría el crecimiento del turismo, comercio y la producción en Salta, permitiendo el arribo directo de vuelos comerciales a los Valles Calchaquíes.

Para la provincia, a su vez, va a significar un crecimiento en actividades directas e indirectas: como la creación de empleo, hoteles y restaurantes, agencias de viajes, y proveedores para las distintas actividades, entre otras.

 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
NUEVA REUNIÓN PARITARIA CON GREMIOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL

HACE CLICK Y ENTERATE

NUEVA REUNIÓN PARITARIA CON GREMIOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL

. El martes de la próxima semana, la totalidad de los empleados públicos provinciales cobrarán el sueldo correspondiente a abril con un incremento salarial del 9%. Además, se anunció el pago del medio aguinaldo el 19 de junio. El Fondo de Incentivo será analizado en mesas técnicas.

GOBIERNO
DISMINUYERON SIGNIFICATIVAMENTE LOS CASOS DE SALMONELOSIS EN SALTA

TE CONTAMOS TODO

DISMINUYERON SIGNIFICATIVAMENTE LOS CASOS DE SALMONELOSIS EN SALTA

. En las primeras cuatro semanas del 2024, la provincia se encontraba en zona de alerta y desde el 28 de enero, se registró una notable reducción en el número de casos. El 2023 fue el año en el que más personas contrajeron esta enfermedad.