Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

IMPORTANTE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN

GOBIERNO INAUGURÓ EL EDFICIO ESCOLAR MÁS GRANDE DE LA PROVINCIA EN SAN FRANCISCO SOLANO

GOBIERNO INAUGURÓ EL EDFICIO ESCOLAR MÁS GRANDE DE LA PROVINCIA EN SAN FRANCISCO SOLANO

Se trata de la escuela de Educación Técnica 3.118, con una inversión que supera los 92 millones de pesos que brindará las comodidades necesarias para más de 1.100 alumnos de nivel secundario y estudiantes de formación para el trabajo.

Autoridades del Ejecutivo salteño, inaugurarán hoy martes, a las 10, el edificio escolar más grande de la provincia, ubicado en la zona sudeste de la Capital Salteña, en barrio San Francisco Solano, (Manzana 252 L ).

La escuela N° 3.118,  tiene la modalidad para secundaria técnica y de formación profesional para el trabajo, con las especialidades en técnico  electromecánico y técnico en administración y gestión de las organizaciones.

Demandó una inversión que supera los 92 millones de pesos, y tiene una superficie total de 4.895,25 m2. La institución brindará las comodidades necesarias para más de 1.100 alumnos de nivel secundario y estudiantes de formación para el trabajo.

La institución cuenta con: 8 aulas, 3 núcleos sanitarios para alumnos y alumnos con discapacidad; 2 bibliotecas, sala de Lengua y Literatura; salas de Informática y Proyecciones; laboratorio de Física y Química; laboratorio de Ciencias Naturales; laboratorio de Fluídica y Automatización; laboratorio de Electrotécnia y Mediciones Eléctricas; laboratorio de Máquinas y Ensayos Industriales y laboratorio de Proyectos.

También se construyeron: salas de Dibujo; sala de Tecnología; área de Gobierno: Administración, Dirección, Vice dirección; sala de profesores; preceptoría y archivo; sanitarios para docentes y personal; office, para docente y personal en general; circulaciones de accesos a locales y patio de formación.

Sumado a esto, la escuela cuenta con : oficina de Jefe de Taller; sala de máquina; depósito general; playón deportivo; taller de carpintería; Talleres de Ajuste y Hojalatería; talleres de Electricidad y Electrónica; talleres de Herrería y Soldadura; talleres de Fundición y Metalúrgia; talleres de Mecánica, Fresado y CNC; talleres de Instalaciones Eléctricas y Máquinas Eléctricas y taller de Mantenimiento.

Durante el acto, se hará entrega de más de 600 becas universitarias y terciarias correspondientes al departamento Capital. Las becas que corresponden al interior, se entregarán oportunamente en cada departamento. Son más de 4.400 las becas disponibles en la provincia.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
LA ORQUESTA SINFÓNICA DE SALTA PRESENTA HOY GRANDES ÉXITOS DEL CINE

PARA AGENDAR

LA ORQUESTA SINFÓNICA DE SALTA PRESENTA HOY GRANDES ÉXITOS DEL CINE

. El cuerpo estable de la Provincia propone un viaje musical a través de los éxitos más emblemáticos del cine. Bajo la batuta del Maestro Pedro Vercesi, la Secretaría de Cultura invita a disfrutar de una selección única de música de películas para todas las edades.