Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

IMPORTANTE

GESTIONARÁN LA INSTALACIÓN DE PREFECTURA NAVAL ARGENTINA EN AGUAS BLANCAS

GESTIONARÁN LA INSTALACIÓN DE PREFECTURA NAVAL ARGENTINA EN AGUAS BLANCAS

Lo anticipó el Ministro de Seguridad y Justicia en el marco del recorrido que realizó por el Paso Internacional Puerto de Chalanas Salta en Aguas Blancas junto a las autoridades del Municipio. Se convocará a intendentes del Departamento Orán y legisladores nacionales para hacer una presentación conjunta ante el Gobierno Nacional.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, recorrió en Aguas Blancas junto al intendente Sergio Oliva y autoridades policiales el Paso Internacional Puerto Chalanas Salta en el margen del río Bermejo.

En la oportunidad anticipó que convocará a los intendentes del departamento Orán y a legisladores nacionales para avanzar en la presentación conjunta de un petitorio provincial para que se instale una base de la Prefectura Naval Argentina en el lugar.

El objetivo es mejorar los controles en la frontera con Bolivia debido a la permeabilidad que registra en la actualidad lo cual impacta en la seguridad de todo el departamento. Cabe destacar que la insuficiente cantidad de efectivos de fuerzas federales de seguridad incide a la comisión de delitos federales como narcotráfico, trata de personas, contrabando, entre otros.

Puntualizó que durante su recorrido por el Paso Internacional Puerto Chalanas Salta en Aguas Blancas vio muy laxos los controles de una frontera muy permeable lo que impacta directo en la seguridad del departamento Orán y la provincia, por lo cual señaló la importancia de contar con una política nacional de seguridad en la materia de forma urgente teniendo en cuenta que la frontera seca de Salta es de 700 km2 y limita con tres países.

Al concluir Oliva hizo hincapié en la importancia de presentar ese petitorio conjunto ante los organismos nacionales para reforzar la seguridad en la frontera y fortalecer la lucha contra el delito. También señaló que se brindarán talleres a la ciudadanía sobre inserción al trabajo formal, entre otras acciones.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
ENTREGARON 144 BECAS A TRABAJADORES DE CENTROS DE SALUD DE LA PROVINCIA

SALUD

ENTREGARON 144 BECAS A TRABAJADORES DE CENTROS DE SALUD DE LA PROVINCIA

. Son monetarias y de estudios universitarios para actualizar temas del primer nivel de atención. Están destinadas al recurso humano de las áreas más críticas. Además, se realizaron capacitaciones para agentes sanitarios en todas las zonas sanitarias.

GOBIERNO
CONTINÚA LA CONVOCATORIA PARA ACCEDER AL CRÉDITO FISCAL

EDUCACIÓN, TRABAJO Y PRODUCCIÓN

CONTINÚA LA CONVOCATORIA PARA ACCEDER AL CRÉDITO FISCAL

. El objetivo de esta iniciativa, es contribuir a la mejora de los procesos de formación para el trabajo y la producción, en el marco de las acciones educativas de los establecimientos de la Educación Técnico Profesional.