Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

FIRMA DE CONVENIO

GESTIONAN $228 MILLONES PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

GESTIONAN $228 MILLONES PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

Serán beneficiados trabajos que tengan por objeto dar solución a problemas sociales, productivos y ambientales. Aquellos que busquen fortalecer la salud en territorio, promover las capacidades tecnológicas y asistir al fortalecimiento operativo y de gestión al Gobierno.

La Provincia a través de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, gestionó ante Nación 228 millones de pesos para invertir en proyectos locales sobre investigación, desarrollo tecnológico e innovación, tanto del sector público como privado.

La acción se concretó a través de un Convenio que fue rubricado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación, Daniel Filmus y el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Matías Cánepa.

Los fondos serán destinados a 3 tipos de proyectos: por un lado, aquellos vinculados a la innovación que tengan por objeto brindar soluciones a nivel social, productivo y ambiental.

También estarán incluidos proyectos interministeriales sobre investigación, transferencia y fortalecimiento de la salud en territorio. En esta línea de inversión ya fueron presentados 6 trabajos locales que hacen foco en la temática de la salmonella. 

Por último, Salta invertirá en proyectos vinculados al fortalecimiento de las capacidades de gestión para el desarrollo local 2023.

 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
NUEVA REUNIÓN PARITARIA CON GREMIOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL

HACE CLICK Y ENTERATE

NUEVA REUNIÓN PARITARIA CON GREMIOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL

. El martes de la próxima semana, la totalidad de los empleados públicos provinciales cobrarán el sueldo correspondiente a abril con un incremento salarial del 9%. Además, se anunció el pago del medio aguinaldo el 19 de junio. El Fondo de Incentivo será analizado en mesas técnicas.

GOBIERNO
DISMINUYERON SIGNIFICATIVAMENTE LOS CASOS DE SALMONELOSIS EN SALTA

TE CONTAMOS TODO

DISMINUYERON SIGNIFICATIVAMENTE LOS CASOS DE SALMONELOSIS EN SALTA

. En las primeras cuatro semanas del 2024, la provincia se encontraba en zona de alerta y desde el 28 de enero, se registró una notable reducción en el número de casos. El 2023 fue el año en el que más personas contrajeron esta enfermedad.