Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

ACTUAL

EN AGENDA: SALTA DESARROLLA EL 1° CONGRESO PROVINCIAL VIRTUAL DE EDUCACIÓN

EN AGENDA: SALTA DESARROLLA EL 1° CONGRESO PROVINCIAL VIRTUAL DE EDUCACIÓN

Se desarrollará hasta el 18 de septiembre con la participación de más de 5 mil docentes de toda la provincia y destacados conferencistas.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Planeamiento Educativo dio inicio esta mañana al I Congreso Provincial Virtual de Educación.

Se trata de un congreso con puntaje docente destinado a educadores de diferentes niveles educativos y disciplinas, equipos de gestión, psicólogos, psicopedagogos, y equipos  técnicos. Se desarrollará hasta el 18 de septiembre con modalidad virtual y cuenta con la participación de destacados profesionales de la educación. 

En dialogo con la prensa, la subsecretaria de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica, Mariel Ruiz Díaz indicó: “El objetivo es dar vida a las diferentes voces docentes con la idea de fortalecer capacidades colectivas de reinventarnos, de aprender y construir; tratando integrar una mirada situada y contextualizada. Abordando desde una reflexión crítica y constructiva; permitiendo así retomar aquellos conceptos y experiencias que tomaron fuerza en el 2020”.

Los ejes temáticos del congreso son: la gestión educativa y modelos pedagógicos: estrategias de enseñanza y aprendizaje innovadoras en contextos situados, el sostenimiento de las trayectorias escolares en contextos situados, los retos de la evaluación formativa.

Entre las conferencistas invitadas se encuentran María Teresa Lugo, Rebeca Anijovich, Silvina Gvirtz, Victoria Abregú, entre otros, quienes cuentan con amplia trayectoria y renombre a nivel nacional e internacional.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SERVICIO DE COLECTIVOS EN SEMANA SANTA

TRANSPORTE

SERVICIO DE COLECTIVOS EN SEMANA SANTA

. SAETA informó a sus usuarios que durante los 6 días de Semana Santa y feriados el servicio se brindará de manera diferenciada.

GOBIERNO
SALTA HONRARÁ A LOS HÉROES DE LA GUERRA DE MALVINAS

PARA AGENDAR

SALTA HONRARÁ A LOS HÉROES DE LA GUERRA DE MALVINAS

. Junto a los veteranos se diagramó las actividades para el 1 y 2 de abril. Se destaca la realización de la tradicional vigilia y el desfile Cívico – Militar. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.