Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
GOBIERNO

VALLES CALCHAQUÍES

EMPRENDEDORES TURÍSTICOS FORTALECEN SUS PROYECTOS

EMPRENDEDORES TURÍSTICOS FORTALECEN SUS PROYECTOS

Un total de 75 beneficiarios del programa Emprende Turismo, de Cafayate, San Carlos, Animaná y Angastaco, accedieron a financiamiento para potenciar sus proyectos.

“Gobernar es alivianar el camino y no sólo creer en las reglas del mercado para generar ordenamiento social”, dijo el gobernador Urtubey.

En instalaciones del Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, se realizó la entrega de cheques a 75 beneficiarios del programa Emprende Turismo. El acto fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Esta iniciativa del Gobierno da apoyo a emprendedores para incentivar el surgimiento o fortalecimiento de pequeños emprendimientos turísticos locales relacionados a la prestación de servicios turísticos, como así también a los nuevos productos en desarrollo.

“Gobernar es alivianar el camino y no sólo creer en las reglas del mercado para generar ordenamiento social”, sostuvo el mandatario al destacar el rol del Estado garantizando condiciones para que haya inversiones, al tiempo de articular capacitación y recursos.

Los aportes son no reembolsables, apuntalan el turismo como un factor importante del desarrollo socioeconómico de la Provincia. El programa está destinado especialmente a los emprendedores locales que no se encuentran en condiciones de acceder a asistencias financieras formales.

También el intendente Fernando Almeda revalorizó el trabajo de los pequeños emprendedores, “especialmente aquellos que están en el turismo campesino y comunitario, produciendo desde allí el encadenamiento de valor”.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
CUARTO FIN DE SEMANA DEL PLAN ALIMENTARIO SALTEÑO

MUY IMPORTANTE

CUARTO FIN DE SEMANA DEL PLAN ALIMENTARIO SALTEÑO

. Funcionarios acompañaron a las miles de personas que trabajan los fines de semana en escuelas, centros de primera infancia y cuerpos infantiles de policía como parte del apoyo nutricional lanzado por el Gobierno.

GOBIERNO
ESTE FINDE ABREN 139 ESCUELAS PARA BRINDAR ALMUERZO

MUY IPORTANTE

ESTE FINDE ABREN 139 ESCUELAS PARA BRINDAR ALMUERZO

. El Ministerio de Educación informó que mediante el Plan Alimentario Salteño, 139 escuelas abrirán para brindar almuerzo en zonas vulnerables de la provincia a partir de este fin de semana y todos los sábados y domingos hasta finalizar el ciclo lectivo.

GOBIERNO
GOBIERNO INCREMENTA FONDOS PARA POLÍTICAS ALIMENTARIAS

PLAN ALIMENTARIO SALTEÑO

GOBIERNO INCREMENTA FONDOS PARA POLÍTICAS ALIMENTARIAS

. Integra el paquete de medidas lanzadas por Urtubey en el Plan Alimentario Salteño. A través del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, apunta a brindar mayor asistencia a comedores infantiles, merenderos, aumento de módulos alimentarios.