Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

CAPACITACIONES

EMERGENCIA SOCIOSANITARIA: SE DARÁ FORMACIÓN TÉCNICA A PERSONAS INDÍGENAS

EMERGENCIA SOCIOSANITARIA: SE DARÁ FORMACIÓN TÉCNICA A PERSONAS INDÍGENAS

Para ello se firmó un convenio de colaboración entre la Delegación de Asuntos Indígenas y la Universidad Provincial de Administración, Tecnológica y Oficios (UPATecO). Próximamente se habilitarán las inscripciones para cursos de distintos rubros como peluquería, plomería, reparación de motocicletas y aires acondicionados.

La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas y la UPATecO celebraron un convenio marco de colaboración y asistencia académica, técnica y científica para personas originarias que residen en los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia.

El documento fue firmado por el secretario de la Delegación, Marcelo Córdova; y por el rector de la Universidad, Carlos Morello. 

Las capacitaciones buscan que -a través de la oferta académica técnica- se fomente el emprendedurismo, autoempleo y la economía comunitaria.

Próximamente y, en articulación con los municipios, se informarán las inscripciones para los cursos de distintos rubros como peluquería, plomería, reparación de motocicletas e instalación de aires acondicionados.

Al respecto, Pierre Yves Herrouet, director general de Desarrollo Productivo informó que las actividades serán dictadas por docentes locales y en territorio con la finalidad de que se fortalezca la relación y el seguimiento de los alumnos.

Además indicó que se trabajará para que profesionales de empresas instaladas en estos departamentos formen mano de obra indígena calificada con la finalidad de que -posteriormente- formen parte del recurso humano.

Herrouet manifestó que es política de gestión de la Delegación la de elevar el nivel de conocimiento en las comunidades originarias para que puedan llevar a cabo emprendimientos y generar sustento o poseer un trabajo formal.

 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
NACIÓN GARANTIZÓ LA PROVISIÓN DE GAS PARA LA TEMPORADA DE INVIERNO

TE CONTAMOS TODO

NACIÓN GARANTIZÓ LA PROVISIÓN DE GAS PARA LA TEMPORADA DE INVIERNO

. El ministro De los Ríos se reunió con funcionarios de la Secretaría de Energía, que informaron las gestiones que se realizan para cubrir la demanda del norte argentino. Bolivia proveerá hasta el 31 de julio y a partir de esa fecha, será Brasil. También se contempla importar desde los puertos chilenos.